jueves, 28 de abril de 2016

Presentada oficialmente la III Edición del Certamen Nacional de Música ManzanaFest 2016.



El ManzanaFest se celebrará el sábado 2 de Julio
María José Parrado y Esther Nieto-Márquez - Presentación del Certamen ManzanaFest 2016 - Manzanares 28-04-16
En la mañana de hoy jueves, era presentado por la concejal de Juventud Esther Nieto-Márquez, la cual estaba acompañada por la dinamizadora municipal  María José Parrado, la III Edición  del Certamen Nacional de Música ManzanaFest 2016.


https://www.facebook.com/manzanafest/?fref=ts
La principal novedad de este año para esta III Edición es el adelanto de la fecha de celebración la cual será el sábado 2 de Julio, a petición de los organizadores de la Semana del Rock, por lo que los dos eventos musicales se celebrarán en la misma semana.


ManzanaFest, que  contó en la pasada edición con la participación de 47 grupos, pretende seguir dando a conoces a los grupos y artistas de nuestro país que aún no hayan tenido la suerte de ser fichados por una compañía discográfica que los lance al mercado musical.


Los grupos participantes deben de estar formados por un máximo de siete componentes y al menos el 60% de los mismos deben de tener edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Así mismo según indicaba Nieto-Márquez, se podrá participar con cualquier estilo musical, aunque no deberán tener contrato en activo con ninguna compañía discográfica, admitiéndose en todo caso canciones que hayan sido grabadas en trabajos auto-producidos.
María José Parrado y Esther Nieto-Márquez - Presentación del Certamen ManzanaFest 2016 - Manzanares 28-04-16


María José Parrado, explicaba que el certamen contará al igual que en ediciones anteriores de dos fases. La primera de ellas es el periodo de inscripciones, que comienza el próximo día 1 de Mayo y finaliza el día 16, en el que los participantes deben de enviar al correo electrónico de la Casa de la Juventud casadelajuventud@manzanares.es la hoja de inscripción cumplimentada la cual está disponible en la Web www.juventudmanzanares.es
 

Los participantes deberán subir a la plataforma Youtube dos videos de una duración mínima de tres minutos, los cuales una vez recibida la hoja de inscripción, la organización los subirá a la página de Facebook del Manzanafest para que puedan ser votados por el público, siendo el primer finalista el grupo que más “Me gusta” reciba, escogiéndose los otros cuatro finalistas por el jurado.


https://www.facebook.com/manzanafest/?fref=ts
La segunda fase del ManzanaFest, será la final, en la cual los cinco finalistas mostrarán en directo sus trabajos en el concierto que se celebrará el sábado 2 de Julio en el Parque de los Músicos  a partir de las 22 h.


El ganador del certamen se conocerá esa misma noche y recibirá un premio de 1000 € y  200 € para los finalistas en concepto de gastos de desplazamiento. Como broche final del concierto y mientras que el jurado decide el ganador del certamen, actuará el grupo vencedor de pasada edición “The Psycodelicats”

No hay comentarios:

Publicar un comentario