jueves, 28 de abril de 2016

La 33ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” contara con la participación de más de 1.200 atletas.



Presentación 33ª Carrera Popular "Ciudad de Manzanares"

La Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, incluida el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, celebrará este sábado su 33ª edición con 1.200 participantes. A las siete de la tarde tomarán la salida en un recorrido urbano de 10.000 metros, con itinerario similar al del año pasado en el que estará prohibido estacionar vehículos. Como novedad, las bolsas del corredor se entregarán antes del inicio de la prueba e incluyen, entre otros obsequios, una camiseta conmemorativa. Un día antes, el viernes, se disputará la carrera “mini”.


La concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, y el director técnico de actividades deportivas del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Ballesteros, dieron a conocer este jueves los pormenores de la Carrera Popular, cuya participación se ha cerrado con 1.200 personas inscritas, de las que algo más de doscientas son de esta localidad.


Nieto-Márquez, que vivirá la carrera desde dentro como participante, expresó su agradecimiento público a todo el voluntariado que en la tarde del sábado hará posible el éxito de la prueba, una de las mejor valoradas del circuito provincial. También lo extendió a Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Asociación de Motos de Otra Época, club de Montain Bike, patinadores, Club de Atletismo Manzanares y personal del Área de Deportes. “Todos hace posible año tras año el buen desarrollo de esta carrera”, destacó la concejala.


Ballesteros, por su parte, incidió en recordar a los participantes que las bolsas del corredor se entregarán este año de 16:30 a 18:30 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares, junto a la salida de la prueba, por lo que les pidió que lleguen con suficiente antelación. Los atletas locales pueden recogerlas también en la tarde del viernes en este lugar de 17 a 20 horas.
Presentación 33ª Carrera Popular "Ciudad de Manzanares"

El responsable técnico del Área de Deportes hizo igualmente un llamamiento al público para que en la tarde del sábado salga a aplaudir a las 1.200 personas que afrontarán las dos vueltas al circuito urbano de esta carrera. También pidió colaboración ciudadana ya que estará prohibida la circulación de vehículos en el itinerario así como el estacionamiento de los mismos, según bando de alcaldía. De esta forma, será un circuito libre de coches, algo que también resaltan los participantes cada año, según Ballesteros.


La prueba comenzará a las siete de la tarde en la calle Duque de Ahumada, frente al pabellón del Nuevo Manzanares, donde también estará situada la llegada. El recorrido, donde se ha prohibido la circulación y estacionamiento de vehículos, está formado por las calles Carretera de La Solana, Toledo (tramo Vereda), Murillo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón (tramo Centro Mayores), Virgen de la Soledad, Paseos Príncipe de Asturias, Cárcel, plaza de la Constitución, Empedrada, Morago, San Marcos y regreso por Carretera de La Solana y Duque de Ahumada. Habrá que dar dos vueltas, por lo que la segunda se iniciará por las calles Giraldo y Encajeras (tras el CAI Municipal) para volver a tomar la carretera de La Solana.


Esther Nieto-Márquez - 28-04-16
Las categorías de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, tanto masculina como femenina, son general, senior (de 18 a 34 años), veteranos A (de 35 a 39), veteranos B (de 40 a 44), veteranos C (de 45 a 49), veteranos D (de 50 a 54), veteranos E (de 55 a 59) y veteranos F (de 60 o más años). También participan atletas juveniles (de 16 a 18 años) previa autorización del padre, madre o tutor.


Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos, que son acumulativos. Los tres primeros locales de todas las categorías, masculina y femenina, también recibirán trofeo. El club con más participantes que finalicen la prueba recibirá 100 euros, y otros 100 para el que llegue con más corredoras a meta.


También habrá premios especiales. El primer atleta local recibirá un estuche de vino y pack de productos Cruzcampo. Por su parte, la primera atleta local tendrá un queso y otro pack Cruzcampo. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares entregará a todos los participantes locales un pase de cuatro baños para la piscina municipal de verano.
Antonio Ballesteros. 28-04-16

Carrera “mini”

Organizada igualmente por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, un día antes se celebrará la carrera “mini”. Será este viernes a las siete de la tarde en la pista de atletismo para atletas de categorías benjamín hasta cadete. Las inscripciones se han realizado en los colegios de Manzanares, aunque se podrán hacer también en la propia pista de atletismo hasta media hora antes del inicio de la prueba.


Habrá tanto categoría masculina como femenina en todas las pruebas. En la carrera de peques pueden participar niños y niñas nacidos en los años 2009 y 2010, sobre una distancia de 200 metros. En benjamín (2007 y 2008) se recorrerán 300 metros. La prueba alevín (2005 y 2006) será de 800 metros, es decir, dos vueltas a la pista. En infantil (2003 y 2004) habrá que correr 1.000 metros. Por último, la prueba cadete (2001 y 2002) será de tres vueltas a la pista, con un total de 1.200 metros.


Presentación 33ª Carrera Popular "Ciudad de Manzanares"
Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para quienes se clasifiquen entre el cuarto y el décimo puesto. Antes y después de las carreras habrá castillos hinchables para los participantes. Además, como novedad, McDonalds entregará zumos al finalizar cada carrera así como vales de “Mc menú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario