miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mundo Rotulo Manzanares en la 34º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso



Los grandes eventos deportivos van adquiriendo prestigio según se van sumando una serie de factores a tener en cuenta como: emplazamiento, deporte practicado, participantes, número de participantes etc...


Por ello,  este año, la 34º edición de la Maratón de Valencia, organizada por la sociedad deportiva Correcaminos y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia,  con su salida y llegada en la ciudad de las Ciencias y las Artes,  y con su espectacular recorrido por las calles y avenidas de esta bella ciudad ha contado con dos participantes de lujo, que confieren a esta prueba más calidad y la convierte en un  hito imprescindible en el almanaque de cualquier buen corredor popular, y es esta ocasión no podían ser otros que dos de nuestros compañeros del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, Rafael Gómez-Pimpollo ( Maki ) y Javier Fraile, quienes se desplazaban a esta maravillosa ciudad con sus familias para realizar esta impresionante prueba, tras unos meses de duros sacrificios y entrenamientos.
Javier Fraile
Con unas condiciones de temperatura envidiables para practicar la prueba reina del corredor popular y a la postre, prueba digna de grandes atletas tanto por sus condiciones  físicas como por sus implicaciones psíquicas, debido al reto que supone en todos estos aspectos realizar esta gran proeza.


Junto a otros más de 14000 runners ( récord de participación ) tomaban la salida nuestros amigos y compañeros y finalizaban su prueba, con el sabor agridulce del triunfo por completarla pero sin alcanzar las metas personales que estos dos admirables atletas se habían fijado, y es que tanto "El Maki" como Javier, sufrían la amarga embestida de, como dice nuestro entrenador Santos, "el tío del mazo" que apareció en el km 36 en el primero y en el 33 en el segundo, convirtiendo el esfuerzo en sacrificio.
Rafael Gómez-Pimpollo (Maki)


Aun así finalizaban como comentábamos súper contentos por haber dado fin a su grata experiencia de correr esta extraordinaria carrera donde resaltan ambos corredores al grato acogimiento del público valenciano, con todos los participantes y las buenas manera de una excelente organización. 


Rafael Martínez (Maki) con 3:03:00 (puesto 766 de la general) fue el primero en completar en esta extraordinaria mañana la distancia de Filipides gracias a un exhaustivo entrenamiento que le permitían hacer el pase de la media maratón en 1:27:00 pero que debido a las molestias varias desde el km 36 le alejarían varios minutos de su reto personal, aunque le dejarían  las ganas suficientes de volver a disputar este personal y enriquecedor envite.


Javier Fraile por su parte remataría su aparición en Valencia con un dignísimo crono de  4:06:00 que le sabría a poco aunque como después comentaría, disfruto enormemente durante toda la competición con las reticencias desde el km 33 de algunas malas sensaciones.

De esta manera y orgullosos de su actuación se despedían hasta la próxima aventura de maratones para el siguiente año, donde como es evidente irán acompañados por mayor número de amigos y compañeros.


Enhorabuena a los dos, por aventurarse a este gran reto y poder finalizar la prueba con toda dignidad y felicidad de ser otro gran Maratoniano. Hasta pronto, os esperamos en breve para ver cumplir vuestros retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario