miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares, continua encabezando la clasificación de Primera Nacional de Baloncesto.



Tras la nueva victoria conseguida el pasado sábado en Tobarra, la novena consecutiva, el CB Opticalia Manzanares hacía bueno el triunfo conseguido una semana antes en casa frente a Lujisa Guadalajara y se afianzaba como el líder de 1ª Nacional de Castilla la Mancha, con un balance de 10 victorias y tan sólo una derrota.
C.B. Opticalia Manzanares.
Los hombres de Jesualdo Fernández salieron decididos a superar al conjunto albaceteño y hacer valer su liderato, imponiendo su característico alto ritmo de juego desde el salto inicial, lo que les daba una clara ventaja en el marcador (5-18). Pero tras un tiempo muerto, el conjunto local reaccionaba y lograba frenar el acierto exterior visitante, llegando al final del primer período metido en el partido, con un resultado de 16-18.

En el segundo período quizás se vio a un equipo manzanareño algo más flojo en defensa, lo que permitía que el PCE Instruments Tobarra endosar de nuevo un parcial demasiado abultado para irse al descanso por delante en el marcador (37-34). El tercer cuarto mantuvo el mismo alto ritmo de juego que se había vivido durante todo el primer tiempo, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos que hacía pensar que se llegaría a un final apretado. El resultado a la conclusión del tercer período (57-54) así lo reflejaba, y sobre todo el hecho de que ambos equipos seguían muy metidos en el partido y poniendo todo sobre la pista.

El último cuarto reflejó lo que se jugaban ambos equipos, con un inicio de período en el que se puedo ver mucho respeto entre los dos conjuntos y cierta escasez anotadora, si bien tanto el conjunto albaceteño como el CB Opticalia Manzanares buscaban el aro rival con rapidez, manteniendo la alta intensidad que se pudo ver durante todo el vuelo. A los minutos finales se llegaba con una ligera ventaja para el conjunto manzanareño, que supo jugar los instantes decisivos y mantener la renta en el marcador, para acabar llevándose la victoria por un ajustado 76-80.

Con este resultado, el CB Opticalia Manzanares se mantiene líder y se asegura además de manera matemática la participación para la Copa Presidente, que disputan los cuatro primeros clasificados al finalizar la primera vuelta, tal y como hiciera ya el año pasado, siendo la tercera edición de manera consecutiva que dispute, esta vez como mejor equipo de la categoría hasta la fecha.
-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario