miércoles, 29 de abril de 2015

UPyD realiza su propuesta sobre la fábrica de harinas para el debate.



Edifico de la Fábrica de Harinas de Manzanares (C. Real)
Nota de Prensa: UPyD Manzanares trabajamos para que pasemos de ser una sociedad confrontada y dispersa, a ser una sociedad conjuntada y constructiva en una cuestión de la que hay que obtener los mejores resultados posibles.


Quizás nadie seamos más que nadie para decirles a los demás, y menos para imponer a todo el municipio, que en el edificio de la antigua fábrica de harinas se construya lo que a cada uno se nos antoje.
Jerónimo Romero-Nieva Lozano. UPyD Manzanares.
Por eso, y por el respeto que debemos a todos los manzanareños dado que con el dinero de todos se ha comprado, de forma muy poco transparente la antigua fábrica de harinas, desde UPyD en Manzanares planteamos una iniciativa para que sea conocida, debatida, contrastada y evaluada, y luego aceptada o rechazada.


Es nuestro deber y responsabilidad proponer a los ciudadanos, todos, en el marco del programa electoral iniciativas diversas, y en algunos casos propuestas específicas y cerradas. Pero en el caso del edificio de la antigua fábrica de harinas lo que presentamos es una propuesta para el debate.


Proponemos la realización de un estudio multidisciplinar, y un debate participado por la sociedad civil de nuestra localidad, para la búsqueda de alternativas y de viabilidad y aprovechamiento de los 13.000 metros cuadrados del edificio de la antigua fábrica de harinas. En ese debate han de participar e implicarse, además de los gobernantes, la sociedad civil por medio de organizaciones diversas, entre ellas las que tienen relación con la dependencia y sus prestadores de servicios, las vecinales y empresariales. Además de contar con expertos de distintas disciplinas relacionados con la dependencia.
Edifico de la Fábrica de Harinas de Manzanares (C. Real)
 A modo de ejemplo, y entre las variadas o distintas iniciativas que pueden dar sentido a la recuperación del edificio de la antigua fábrica de harinas desde UPyD queremos plantear una que denominamos CRIAD, Centro Regional Integrado de Ayuda a la Dependencia.


•         Con prestación de servicios asistenciales y rehabilitadores; de formación y de investigación.


•         Con áreas de corta, media y larga estancia y centros de día, y con instalaciones anexas de soporte hotelero de acompañamiento y servicios complementarios.


Proponemos un proyecto como mínimo de ámbito autonómico, con perspectivas de ser un referente nacional. Un proyecto del tipo del Hospital de parapléjicos de Toledo pero dedicado a la dependencia.


UPyD Manzanares, con esta iniciativa de análisis y de estudio, propone que, al menos por esta vez, lo que está siendo objeto de debate y controversia se transforme en  interés común y general, y que pasemos de ser una sociedad confrontada y dispersa a conjuntada y constructiva en una cuestión de la que hay que obtener los mejores resultados posibles.

UPyD Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario