lunes, 24 de julio de 2017

El equipo de gobierno trabajará para impulsar en Manzanares un ambicioso proyecto de “Ciudad Deportiva”



Se solicitará a la JCCM la cesión y uso del Silo de Cereales
Antiguo Silo de cereales - Manzanares (C. Real)
 Una vez más el equipo de gobierno en su muestra de compromiso con la ciudadanía manzanareña presentará en el pleno correspondiente al mes julio una interesante propuesta que se centra en la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la cesión de propiedad y uso del Silo de Cereales, con el objetivo de poder desarrollar en este espacio el proyecto de Ciudad Deportiva. Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, asegurando que se pretende recuperar esa parcela abandonada y convertirla en un recurso útil para la vecindad de Manzanares.


Beatriz Labián
Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno, informó que los terrenos para este proyecto de Ciudad Deportiva para Manzanares cuenta con una parcela de casi 6000 metros cuadrados, de los cuales unos 1100 están ocupados por cuatro edificaciones, localizada en uno de los principales accesos al municipio y junto a instalaciones deportivas y educativas. Labián indicaba que actualmente es una zona muy deteriorada “y queremos recuperar esa parcela abandonada y convertirla es ese útil recurso para el deporte federado, el deporte aficionado, área de deportes del Ayuntamiento y para nuestros vecinos y vecinas”, indica la portavoz.

La portavoz del equipo de gobierno enumeró algunas de las mejoras que se realizaran en estas instalaciones, y que pasan por la rehabilitación de los edificios principales donde se instalarían locales para asociaciones y clubes deportivos, así como el área de deportes del Ayuntamiento de Manzanares. En las edificaciones específicas de los silos se llevarán a cabo las correspondientes mejoras de carácter
Antiguo Silo de cereales - Manzanares (C. Real)
exterior y embellecimiento, que incluye el arreglo de la cubierta, fachada, y en lo correspondiente a la zona abierta de la parcela se pretende realizar pistas deportivas y recreativas, así como zonas ajardinadas y plazas de aparcamiento, concretamente serían cinco pistas polideportivas y unas treinta plazas de aparcamiento. Antes de todo esto “habría que llevar a cabo un trabajo de limpieza y desbroce, pavimentar y delimitar la zona”, explicó Labián, que conllevaría también un cerramiento que garantice la seguridad.

Se pretende recuperar la zona ampliando la oferta educativa y deportiva
“Queremos recuperar esta zona y hacer un recurso deportivo porque la mayoría de las instalaciones deportivas están al otro lado de la ciudad”, decía Beatriz Labián, asegurando que de esta manera se completaría la oferta educativa y deportiva, y se distribuiría más ampliamente el área de deportes de Manzanares. Pero todo esto además lleva la recuperación y conservación del patrimonio histórico “y se trata de una puesta en valor de una edificación tan singular e importante como es para Manzanares estos silos”, añade Labián, añadiendo que el adecentamiento de esta zona es muy importante “pues se encuentra en un situación “deplorable”, sin olvidar la mejora del acceso no siendo ésta la única, pues la edil recordaba la inversión que realizará Diputación por una cantidad de 251.000 euros para el acceso a la localidad y sobre todo, al nuevo colegio “Divina Pastora”.
Antiguo Silo de cereales - Manzanares (C. Real)
En resumen un proyecto muy útil y necesario que contempla las magnificas instalaciones deportivas con las que cuenta Manzanares, que pone en valor y da importancia al deporte federado y aficionado “y para nosotros supone un reconocimiento a la labor de tantas personas que se han entregado al deporte durante décadas”, concluyó Labián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario