lunes, 17 de febrero de 2014

Un error puntual combinado con mala fortuna le dio al Ciudad Real un triunfo por la mínima frente al Manzanares en el "José Camacho"



Crónica de Juan Díaz-Benito.

FICHA: 
Manzanares C.F: Podrí, Agus, Saavedra, Pirri, Carlos Olivares, Cone, Carlos Arroyo, Moraga (Edu Corrales minuto 69), Quique, Sevilla (Chule Villar minuto 60),Martin.


C.D. Ciudad Real: Monti, Ángel (Ivanchu minuto 65),Ramos, Juan Pe, David Martin, Noel, Rodri, Raúl Castillo (Dani Hoyos minuto 53),Jesute, Santi (Silvio minuto 61),Fleki.

Arbitro: Díaz de Mera asistido por Maldonado Villanueva y Escuderos Caro. Acertó en el gol anulado al Ciudad Real por manos de Raúl Castillo en el minuto treinta y uno del primer periodo. En el minuto treinta y seis, por motivos poco lógicos según versión del propio colegiado, dejo sin señalar unas manos de un defensor dentro del área que eran penalty, una jugada que marco el devenir del partido. Dos tarjetas para el Manzanares que las vieron Martin en el minuto 79 y Chule Villar en el minuto ochenta y uno. El conjunto del Ciudad Real también vio dos tarjetas que fueron para Ramos en el minuto sesenta y seis y Raúl Castillo en el minuto treinta y uno.

Gol:

Minuto 76: (0-1) Centro de Jesute desde prácticamente línea de fondo y Carlos Olivares al intentar despejar introduce el balón en su portería

Incidencias: Unos 350 espectadores acudieron a este partido que fue declarado como día de ayuda al club. El presidente del Manzanares D. José Jiménez entrego una camiseta del equipo al jugador local por su entrega a lo largo de las muchas temporadas que lleva en el equipo manzanareño.


El partido fue muy disputado y de mucha entrega por parte de ambos equipos, un error puntual acompañado de mala fortuna le dio el triunfo al conjunto visitante, un empate hubiera sido mucho más justo por lo que dio de sí el encuentro. Partido muy táctico, en donde cualquier error podía decidir el destino de los tres puntos condicionante que al final fue lo que decidió la victoria del Ciudad Real.

Alberto Parras y Guillermo Alcázar, conocían al rival y sus propias limitaciones, por lo que apostaron por anular al grupo que tenían enfrente y a partir de ahí esperar que un fallo puntual decidiera el destino de los tres puntos. Los primeros quince minutos del partido transcurren con dominio alterno, en donde todo se limitó a centros desde las bandas o cesiones al portero, estaba claro que había respeto al rival e ideas muy claras para no tener errores.

Entrega, trabajo táctico bueno en el aspecto defensivo, determinaban que el marcador no se moviera, el partido no era bonito para el espectador pero si era trabajado o muy trabajado por parte de ambos onces. Se disputaba el minuto veintiocho de la primera mitad, cuando llega una primera ocasión digna de mención, en un buen centro de
Quique al que no llega ningún jugador manzanareño

El encuentro se metía en el minuto treinta y uno de su primer periodo, cuando el equipo visitante crea su primera ocasión clara, en un centro sobre el área de Rodri que Raúl Castillo toca con la mano y de esa forma consigue gol que fue anulado por Díaz de Mera de forma lógica al ser una infracción clara que supuso tarjeta para el jugador visitante. Los manzanareños entre los minutos treinta y tres y treinta y cinco, logran dos llegas a la portería rival, la más importante fue una falta que saco Pirri que terminaba en saque de esquina que posteriormente se lanzó sin consecuencias.

La ocasión más clara que podía haber alterado el marcador fue favorable al Manzanares, ocurriendo esto en el minuto treinta y seis, llegada de los locales que un defensor del Ciudad Real se ayuda con la mano ocurriendo dentro del área, jugada que solo tiene una interpretación penalti o penalti, Díaz de Mera ordeno seguir el juego. La explicación a los jugadores, técnico y delegado local es que vio mano pero no la considero voluntaria. Las imágenes de televisión atestiguan lo contrario. Se llegó al final de la primera mitad con empate a cero goles y ese posible penalti que podía haber cambiado el resultado del primer tiempo.

Segunda mitad con más llegadas pero con poca efectividad

Nada cambio el panorama en el inicio del segundo periodo, los dos equipos seguían trabajando buscando no equivocarse y que el que lo hiciera fuera el rival, dos llegadas del Manzanares y una del Ciudad Real marcaban los primeros diecisiete minutos del segundo periodo.

El partido entraba en una dinámica clara, había un lógico pánico a perder el partido, lo que determinaba falta de definición y mayor acierto defensivo que atacante. El minuto treinta y uno del segundo periodo, marcaba la jugada clave del encuentro, centro de Jesute desde línea de fondo y Olivares al intentar despejar mete el balón en la portería de Rodri y esta jugada dejo el encuentro visto para sentencia.

El gran mérito de los hombres de Guillermo Alcázar, fue no bajar los brazos a pesar de la mala pinta del resultado, el Manzanares lo siguió intentando pero con escasa fortuna. El equipo de Alberto Parras hizo un perfecto trabajo defensivo y todos y cada uno de ellos se dejaban la vida en la disputa de cada balón. Matrícula de honor merecieron todos los futbolistas que saltaron a cancha por su esfuerzo y pundonor.

 En la última jugada del partido, los manzanareños gozaban de una nueva ocasión, en un gran remate de Carlos Arroyo que un defensor salvo in extremis.

El partido fue de entrega, ganas y pundonor, posiblemente poco vistoso para el espectador, al no haber ocasiones claras pero los jugadores de un equipo y l otro merecen el máximo respeto al trabajar como jabatos y darlo todo. Los jugadores del Manzanares, a pesar de que en los últimos cuatro partidos han sacado un solo punto, es ahora cuando tienen que sacar la cabeza y sentir el apoyo de los suyos. La unión de todos y la ilusión, en salir de una mala racha, seguro que en pocas jornadas coloca al equipo manzanareño en posiciones cómodas que son las que merecen por entrega y pundonor

No hay comentarios:

Publicar un comentario