lunes, 17 de febrero de 2014

2 victorias de 3 posibles, bagaje del fin de semana de los equipos del B.M. Manzanares.



Tres partidos este fin de semana para el Balonmano Manzanares. Los dos primeros el sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares donde abrió la tarde el equipo senior masculino para enfrentarse al CAB Villarrobledo.

A pesar de marchar penúltimo clasificado el equipo visitante con tan sólo 7 puntos, la pasada jornada consiguieron dar la sorpresa de la jornada en su feudo al doblegar al Imperial de Toledo en un partido que controlaron los locales desde el pitido inicial, donde Losa se convirtió en el verdugo de los toledanos

Por eso había cierta preocupación en el equipo de Vidal que sin embargo en la primera vuelta ganó sin dificultad a los albaceteños.

Sin embargo tras quince minutos de igualdad en el marcador los locales conseguían irse de 3 tantos en el 15 y manejar este colchón de goles hasta terminar la primera mitad.

El despegue en el marcador se debió principalmente a la buena defensa 6:0 local y a su portería donde Masca tan sólo encajó 9 tantos en 30 minutos.

El ataque también fue muy efectivo sobre todo en su primera línea y en el pivote donde Marchán se convirtió en el máximo anotador del partido con 9 tantos.


En la segunda mitad los de Vidal lejos de relajarse imprimieron una marcha más a su ritmo ofensivo contraatacando y subiendo rápidas segundas oleadas que con el respaldo de la defensa que no bajo enteros y la portería que en este segunda mitad tomó Jorge tan sólo encajaron 7 tantos anotando 15.

El partido estaba ya decidido a falta de 10 minutos ganando los locales de 9, minutos finales que Vidal aprovechó para dar entrada a los juveniles Manu e Infante, este último sólo en defensa, que dejaron muestras de su calidad e integración con los mayores.

Mención especial habría que hacer del juvenil zurdo Cano que por la baja de Juli en el extremo por motivos académicos tuvo que jugar muchos minutos tanto en defensa como en ataque. Pero el equipo apenas recurrió a sus extremos para terminar jugadas pues su potente primera línea y el pivote se bastaban.

Al final un contundente 29-16 fue el resultado al término de los 60 minutos. El líder no falló y se impuso al Pío XII en Malagón por un 35-18. El BM Manzanares sigue segundo en solitario a 3 puntos del tercero y a dos del Cátedra 70. Su próxima cita será el próximo sábado para enfrentarse al BM Madridejos, que marcha antepenúltimo, a partir de las 18,30 horas en la ciudad toledana.

El siguiente partido en casa fue en la categoría juvenil femenina donde las chicas que prepara Rubén Mascaraque se enfrentaban al BM Sonseca con quien cayeron derrotadas en la primera vuelta y marchaban empatadas a puntos pero con un partido menos.

La duda estaba en cómo iba a encontrarse el equipo desde el punto de vista anímico tras la reciente salida de su anterior técnico, pero las ganas de triunfo de este jóven equipo que viene de ser subcampeón regional la pasada temporada de manos del hoy portero del Alarcos Ioan Lungu despejaron esa incógnita.

Los primeros 20 minutos fueron igualísimos teniendo el equipo local ventajas por la mínima que pronto las toleras neutralizaban. A partir de ese minuto las locales consiguieron irse de 2 tantos diferencia que mantuvieron hasta el final del primer tiempo. Las de Masca consiguieron una vez pasados los nervios iniciales disminuir sus pérdidas de balón y terminar los ataques en lanzamientos y esto no posibilitó el contraataque visitante que es su primer arma ofensiva.

Por otro lado la defensa local con un 5:1 que alternaba con un 6:0 se mostró muy seria y expeditiva tanto en el avanzado como por el centro donde Fátima, Laura y María decían que por ahí no pasaba nadie. Y si alguien conseguía lanzar allí estaba Ester para pararlo todo.

Con un 10-8 se llegó al descanso con todo por decidir en los próximos 30 minutos. Pero las locales jugaban en casa y el público se hacía notar en cada ataque, en cada defensa y las llevaba en volandas hasta romper el partido definitivamente a falta de 10 minutos al irse de 5 tantos.

Ana Pineda tiró de oficio en sus acciones 1x1 en ataque posiciones consiguiendo 8 tantos muchos ellos de bella factura. También Laura despertó en ataque consiguiendo hacer 3 tantos desde el pivote que dieron oxígeno al equipo. En estos locos minutos el equipo corría los contraataques y segundas oleadas de forma ordenada y también los extremos se sumaron a la fiesta en estas fases del juego pues desde su zona no conseguían meter tantos ni por un lado ni por el otro.

23-18 fue el resultado final. Trabajada victoria del equipo local que obtiene dos puntos importantísimos para intentar ascender posiciones y abandonar la antepenúltima plaza que ahora tiene Sonseca. La próxima semana descansarán.

Terminaba el fin de semana con el encuentro del equipo juvenil masculino que se enfrentaba el domingo a las 12,30 horas frente al BM Cuenca, tercer clasificado.

Tras unos primeros 10 minutos igualados los visitantes consiguieron obtener una ventaja de 6 tantos rápidamente que administraron hasta el final de la primera mitad. 16-10 tras los primeros 30 minutos que parecía ser definitivo si tenemos en cuenta las lesiones casi consecutivas del portero José y de Macía sobre el minuto 25.


Sin embargo en la reanudación de la segunda mitad y ya sin nada que perder los de Moreno se pusieron a 2 tantos lo que obligó a Rafa López a pedir tiempo muerto en el minuto 40 y a corregir el error al que había incurrido a cambiar la defensa 3:3 a la 6:0 volviendo de nuevo a abrir la defensa.

El físico no aguantó y los muchos minutos en pista iban minando a Infante y a Manuel que con 8 tantos cada uno fueron los segundos mayores anotadores por detrás del conquense Sergio que marcó 10.



Ya el el minuto 45 el colchón de 5 tantos volvió al marcador ventaja que fueron atesorando hasta llegar al 33-25 final, donde los locales fueron justos vencedores.



El próximo domingo el equipo juvenil masculino recibe al líder de la liga el Imperial de Toledo que tan sólo ha perdido un encuentro esta temporada y viene de ser campeón cadete la pasada.


También el próximo sábado volverá a la competición el equipo senior femenino en una liga atípica en la que ya es segundo y el BM Sonseca se proclamó campeón la pasada semana. Será frente al BM Alcázar al que ya han ganado en 3 ocasiones, quedando el último partido para este sábado a las 16,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario