lunes, 17 de febrero de 2014

IMPROVISACIÒN Y DESGOBIERNO. Nieva: “Es insultante la autocomplacencia del alcalde de Manzanares cuando el paro ha subido un 30 % desde que él gobierna”





“A la vista de que no ha sido capaz de cumplir sus promesas, se inventa ahora un nuevo programa electoral para lo que resta de mandato, un programa diseñado por él mismo en los presupuestos de 2014 que consiste en gastar, gastar y gastar”.

Manzanares (Ciudad Real), 16 de febrero de 2014.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, cree que la actitud del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, sólo se puede calificar de “autocomplacencia insultante” cuando sostiene que la tasa de desempleo es menor que la media provincial y regional, obviando que el paro ha aumentado durante su mandato un 30%.

En este sentido, Julián Nieva ha detallado que Manzanares ha tenido históricamente una tasa de desempleo inferior a poblaciones del entorno. “Eso sí, con 500 parados menos de los que hay hoy a los que el PP les prometió un empleo” en la campaña electoral de mayo de 2011.

Sea como fuere, el portavoz socialista considera que la situación de desempleo que sufre Manzanares precisa de una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento, sobre todo pensando en las mil familias de la localidad que a día de hoy tienen todos sus miembros en paro.

Lo que no comprende Julián Nieva es ver como “el equipo de Gobierno del Partido Popular ha tirado la toalla”, y para ello ha mencionado el dato de desempleo del mes de enero, en el que otras 51 personas han perdido su puesto de trabajo, pero “también en lo relativo a los compromisos que adquirió el alcalde con los manzanareños hace poco más de dos años y a los que ha abandonado a su suerte”.


Nieva ha criticado que las bolsas de empleo convocadas por el equipo de  Gobierno a raíz de la denuncia realizada por el PSOE limita a 20 y 50 la cifra de trabajadores desempleados que pueden acceder a ellas. Según el portavoz socialista, “limitar a 20 trabajadores el número de desempleados que pueden acceder a las bolsas de empleo es una pretensión del Partido Popular de Manzanares para acabar también con la ilusión de las personas”.

También ha reparado Nieva en la “original política” de López de la Manzanara, que “a la vista de que no ha sido capaz de cumplir sus promesas, se inventa ahora un nuevo programa electoral para lo que resta de mandato, un programa diseñado por él mismo en los presupuestos de 2014 que consiste en gastar, gastar y gastar aunque para ello deje endeudado el Ayuntamiento de Manzanares en más de un 55% de sus ingresos”


Se refiere el portavoz del PSOE municipal a proyectos como el nuevo polígono industrial, con un coste de 2 millones de euros, y a la construcción de un nuevo caz del rio Azuer, valorado en 2,2 millones de euros, que junto a otras inversiones llevarán al Ayuntamiento a solicitar créditos por valor de más de 4,5 millones de euros.


Precisamente sobre algunas de las promesa incumplidas por el alcalde, Julián Nieva ha manifestado que “Antonio López de la Manzanara debe exigir a Cospedal la construcción de una residencia de mayores, y debería demandar también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el proyecto del nuevo colegio Divina Pastora”, sin dejar a un lado el trabajo diario para que SEPES culmine la ampliación del polígono industrial ya existente, donde recuerda que se han invertido más de 3 millones de euros.

Sobre ese último punto, Nieva ha subrayado que “sólo quien está muy desesperado abandona un proyecto donde se han invertido 3 millones de euros y se inventa otro para gastar 2 millones que no tiene otro nombre que despilfarro”.

La compra de la llamada Casa Josito  por un valor de 150.000 euros y donde el PP ha presupuestado 700.000 euros para su reconstrucción es otra de las actuaciones que Julián Nieva ha encuadrado como “desaforada obsesión de Antonio López de la Manzanara por el gasto” en la que no duda que será su último legislatura, premonición argumentada en el hecho de que “Manzanares está atravesando una situación delicada donde las decisiones del equipo de Gobierno están basadas en la improvisación y el desgobierno más absolutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario