miércoles, 20 de mayo de 2015

Entendemos el binomio deporte y gestión municipal como una oportunidad de excelencia y de mejora para el conjunto de los ciudadanos y de la ciudad. UPyD Manzanares.



Nota de Prensa: En esta fechas en las que estamos asistiendo a una lluvia de noticias donde apreciamos tanto a nivel individual como colectivo los buenos resultados de la participación de nuestros equipos locales en todo tipo de competiciones deportivas, hace que desde UPyD de Manzanares entendamos que el deporte como la sociedad española, se ha transformado en los últimos años de manera extraordinaria.


En esta enorme y profunda transformación, los ayuntamientos españoles han jugado un papel de absoluto protagonismo en términos cualitativos. Han democratizado, promocionado, extendido y acercado el deporte a toda la ciudadanía. Hoy el papel de los ayuntamientos coincide con el espíritu de la Carta Europea del Deporte para todos y para todas. Sin embargo esta tarea no ha resultado gratuita. El coste asumido ha sido y es (lo podemos apreciar en nuestros presupuestos municipales) elevado. Por eso el triángulo formado por Deporte, Gestión y Municipio se aborda  como uno de los retos de nuestro programa electoral. 


En la sociedad que hoy tenemos en Manzanares, lo que hoy en día llamamos deporte, cada vez en mayor medida se ajusta al concepto conocido como deporte para todos. Nuestros ciudadanos buscan en este nuevo deporte mantener o mejorar su salud, ocupar el tiempo libre en un ocio activo, buscan diversión, recreo, entretenimiento o relación social. Y afecta a todas la edades, desde las más tempranas hasta nuestros mayores.


Este dinamismo que muestra el sector del deporte en la sociedad de nuestra localidad, hacen que entendamos desde UPyD que el ayuntamiento como entidad pública debe de tomar buena nota y considerar la realidad de nuestro deporte local,  para adecuar la oferta de instalaciones, actividades y equipamientos a esta realidad.


UPyD considera en su programa electoral que uno de los objetivos de este Ayuntamiento debe ser el poner a disposición de los ciudadanos que hoy hacen deporte (cualquiera que sea la edad, propósito, capacidad o condición) servicios que posibiliten la satisfacción de sus necesidades y el desarrollo de sus capacidades físicas, recreativas y sociales.


UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario