jueves, 13 de agosto de 2015

La manzanareña de adopción Prado Zúñiga Rodríguez, nombrada Delegada Provincial de Bienestar Social en la Delegación de la Junta en Ciudad Real.



Comprometida con la causa social
Prado, es diplomada en Trabajo Social y titulada  especialista en Gerontología Social y Envejecimiento Activo por la Universidad de Castilla-La Mancha, y desde 2009 a la actualidad ha ejercido como trabajadora social en el Centro de Mayores de Manzanares y en la Residencia de Mayores ‘Los Jardines’.


Prado Zúñiga Rodríguez. Nueva Directora Provincial de Bienestar Social.
Prado Zúñiga Rodríguez es la nueva directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Nacida el 14 de agosto de 1977 en Luciana, casada y madre de dos niñas, Zúñiga es diplomada en Trabajo Social y título de especialista en Gerontología Social y Envejecimiento Activo por la Universidad de Castilla-La Mancha.

De su experiencia profesional destacamos que desde 2009 a la actualidad ha ejercido como trabajadora social en el Centro de Mayores de Manzanares y en la Residencia de Mayores ‘Los Jardines’, ambos pertenecientes a la administración regional, misma responsabilidad que con anterioridad desarrolló en el Centro de Mayores de Almagro, en el Ayuntamiento de Manzanares o en las zonas PRAS (Programa Regional de Acción Social) de Casasimarro, El Provencio y Huete, las tres en la provincia de Cuenca.

También fue técnica del área de dinamización del Centro de la Mujer en el Ayuntamiento de Manzanares, localidad en la que reside; monitora socio-educativa, técnica de inserción socio-laboral de enfermos mentales y monitora infantil-juvenil y de ocio y tiempo libre.

A esta trayectoria hay que sumar a  la nueva directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades en Ciudad Real una amplia formación complementaria, entre la que destacamos la relacionada con la prevención de situaciones de maltrato y desamparo en personas mayores; con la mediación social en la educación afectivo-sexual; con la atención a la Dependencia; con la introducción de la perspectiva de género en la administración social; con la atención a menores en situación de riesgo social; con la intervención con familiares y enfermos de alzhéimer; con la ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo; con el lenguaje de signos o con la gestión del tiempo y de equipos de trabajo de la Administración Pública.

Como se puede observar, un perfil personal y profesional el de Prado Zúñiga en el que sobresale su responsabilidad y compromiso con la causa social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario