lunes, 13 de octubre de 2014

UPyD en Manzanares anima al Ayuntamiento a que solicite nuevos Talleres de Empleo



Nuevamente el Gobierno de Castilla la Mancha ha publicado la convocatoria de Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo para 2014, y de nuevo debemos lamentar el cortísimo plazo de tiempo que da para la presentación de las solicitudes (en este caso 15 días) de estas convocatorias. Algo que lamentablemente ocurre con otras convocatorias que hace nuestro Gobierno Regional.


Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Estos talleres ayudan a encauzar la vida profesional de las personas que en ellos participan. Es por esto, por lo que en UPyD en Manzanares pensamos que los Talleres de Empleo son una herramienta para la inserción laboral y un aliciente para  empezar una andadura propia en cualquier iniciativa que quieran hacer sus alumnos trabajadores. Algunas fuentes que hemos consultado, apuntan a que los índices de inserción laboral de quienes participan en estos Talleres, supera el 30%. 


Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. 


Manzanares tiene desde el mes de Junio pasado dos Talleres de Empleo originarios de la anterior convocatoria. Denominados “Marketing x Turismo = Manzanares”, se desarrollan en las instalaciones del Centro de Negocios del Polígono Industrial. El aprovechamiento de estos talleres lo hemos podido ver con la participación de sus alumnos-trabajadores en actividades y actos organizados por los mismos durante las pasadas Jornadas Medievales. 


Desde UPyD estamos seguros de que a esta nueva convocatoria nuestro Ayuntamiento va a acudir proponiendo otros nuevos talleres. Puesto que el turismo y el marketing como nichos de mercado creemos que con esta promoción puede estar cubierto, desearíamos que estos nuevos talleres que se soliciten se orientaran a otros posibles nichos de mercado de nuestra localidad como:


•         Recuperación y puesta en valor de espacios rehabilitados.

•         Promoción de actividades de servicios relacionadas con la tercera edad y grupos desfavorecidos.



UPyD en Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario