lunes, 19 de agosto de 2013

"Una Imágen vale más que mil palabras" dice el dicho popular, y nosotros decimos "y además las complementan"

Hoy se celebra el día Mundial de la fotografía y desde Manzanares en Imágenes queremos hacerle el reconocimiento que se merece. Quizás os preguntareis ¿por qué este día?, pues porque fue un 19 de Agosto de 1.839 cuando se hizo público en Paris que se había inventado la fotografía.

Desde ese momento y hasta hoy, sería imposible entender la información del día a día sin una fotografía que la ilustre que le dé una visión real a la noticia. No es lo mismo decir que el “Paseo de los Pinos está sucio” que decirlo y además mostrarlo con una imagen; y no es lo mismo hablar de las guapas zagalillas de la feria si no las vemos para corroborarlo.

La fotografía es un gran recurso artístico y cada día es más y más popular entre la ciudadanía de a pie, pero es imposible olvidar el servicio que esta ha prestado a lo largo de la historia a la sociedad de la información. No solo por ser las imágenes capaces de mostrar la realidad, sino porque también son capaces de transmitirnos sentimientos de distinta manera a cada uno de nosotros.

Gracias a la fotografía hemos sido conscientes de los grandes acontecimientos que se han producido en el mundo y de la más normal fotografía de un cumpleaños al que no nos apetecía acudir.

Todos llevamos dentro un fotógrafo en potencia que estamos deseando de sacar en cualquier momento y máxime ahora que tenemos la posibilidad de realizar fotografías con los teléfonos móviles, los Smartphone  y como no, con la inmensa cantidad de cámaras compactas y réflex que podemos encontrar en el mercado.

La fotografía instantánea a través de las redes sociales también es un ejemplo de realidad, ya que nos permite compartir casi al instante con nuestros amigos lo que nuestros ojos están viendo en ese momento.

En definitiva, "Una imagen vale más que mil palabras", dice el dicho popular y nosotros creemos en los dichos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario