martes, 5 de enero de 2016

Ante la petición de cese para el consejero de Sanidad por el brote de legionella, la diputada regional socialista reconoce que "es contradictorio que lo pidan aquellos que ocultaron durante dos años las listas de espera sanitarias en la región"



Abengózar ha calificado de "lamentable y vergonzoso" la política sucia que están llevando a cabo los 'populares', incluso a costa de "desprestigiar el trabajo de los sanitarios"
Ana Isabel Abengozar
Toledo, 5 de diciembre de 2016.- Ante la petición del PP de cesar al consejero de Sanidad por el brote de Legionella en Manzanares, Abengózar ha puesto en valor "el trabajo del consejero que cuando se conocieron los dos primeros casos, los hizo público y se puso a trabajar de manera ejemplar y con transparencia".



Para Abengózar, "no parece lógico que existiendo información diaria y una respuesta inmediata, ejemplar y transparente al brote" pidan el cese del consejero y menos  viniendo de quien viene "aquellos que ocultaron durante dos años las listas de espera sanitarias en la región". En palabra de la responsable socialista, "es contradictorio que quienes han falseado y han ocultado datos ahora, ante un gestión transparente y pulcra, pidan dimisiones".


"El gobierno regional fue el primero que habló del brote el 11 de diciembre, fue el primero que puso en marcha el protocolo de actuación, fue quien clausuró los posibles focos de la bacteria y es quien ha ido dando información diaria sobre la evolución de este brote" ha sentenciado, para añadir "quien no ha dado información y ha alarmado a la población ha sido el PP quien anunció nuevas víctimas mortales cuando no era cierto, y todavía no han pedido perdón".


Jesús Fernández Sanz - Manzanares 28-12-15
Abengózar ha calificado de "lamentable y vergonzoso" la política sucia que están llevando a cabo los 'populares' incluso a costa de "desprestigiar el trabajo de los sanitarios y sólo hace escasos dos días se han acordado de los profesionales".


"Lo que ha pasado es que ha surgido un brote de legionella en Castilla-La Mancha y desde el minuto uno el gobierno regional se ha puesto a trabajar". Por eso, desde las filas socialistas se insta a los 'populares' a que "dejen trabajar, que dejen de mentir y que dejen de alarmar a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario