martes, 5 de enero de 2016

El diputado en las Cortes Regionales José García Molina (Podemos) Antonia Real Céspedes (Concejal de Asamblea Ciudadana) y miembros del Circulo Podemos de Manzanares, se reúnen con el Director General de Salud Pública D. Manuel Tordera.



Nota de Prensa: En el día de hoy, 5 de Enero, a las 13 horas, se han reunido en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, el Director General de Salud Pública y Consumo, D. Manuel Tordera y el Secretario General de Podemos y Diputado en las Cortes regionales, José García Molina. A esta reunión también han asistido la concejala de ACM (Antonia del Real) y miembros del Círculo de Podemos de Manzanares y del grupo de trabajo de Sanidad de Podemos.

El motivo de este encuentro ha sido el de obtener información sobre el caso de legionela que se está viviendo en esta localidad. El Director General de Salud Pública ha informado de todo lo sucedido desde que se detectan los primeros casos y de las actuaciones que se han llevado a cabo desde entonces ,así como de la situación actual en cuanto a resultados de análisis de posibles focos, número de afectados a día de hoy, etc.

También se han especificado cuáles han sido los canales de comunicación y que toda la información referente al brote se ha centralizado a través de esa dirección general.

Como resumen, la actuación fue rápida en cuanto a localización de posibles focos y paralización de su funcionamiento, se ha dotado al hospital de los recursos tanto personales como materiales necesarios para la atención a pacientes y su diagnóstico. Que se han dado notas de prensa diarias a todos los medios que así lo han requerido. Y que a día de hoy todavía se esperan más informes de los resultados de las analíticas que se siguen haciendo tanto del foco ya confirmado (la fuente ornamental de la Estación de Autobuses) como del otro posible foco que es una torre de refrigeración.

Tanto José Molina como Antonia del Real han insistido en que la información esté accesible a todos los interesados/as en forma de publicación diaria en la web, tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Manzanares y que una vez se tengan todos los estudios y resultados se pueda concretar la causa y el origen del foco para prevenir casos similares en un futuro, tanto en Manzanares como en el resto de poblaciones. Manuel Tordera ha estado en todo momento abierto a mejoras en cuanto a canales de comunicación.

Manuel Tordera. Manzanares 21-12-15
Todos los asistentes han estado de acuerdo en que este brote ha puesto de manifiesto que quizás haya que realizar una revisión de los protocolos de limpieza y vigilancia de las fuentes ornamentales y que cuando se tengan los informes técnicos se estudiará la posibilidad de cambios legislativos para prevenir hechos de este tipo.

Desde ACM y desde el Círculo de Podemos Manzanares seguiremos interesados en la evolución de este brote y en los resultados de las investigaciones para que se lleven a cabo las acciones necesarias que aseguren que no se vuelva a producir un brote similar que ha causado tres fallecimientos y 237 afectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario