viernes, 20 de mayo de 2016

José María Pou llega al Gran Teatro con “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”



La programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares para esta temporada presenta el sábado a las 20:30 horas en el Gran Teatro uno de sus platos fuertes. Se trata de la función teatral “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”, protagonizada por José María Pou. Narra el proceso y condena a muerte del filósofo griego tras haber denunciado la corrupción en Atenas.


José María Pou se mete en la piel de “Sócrates” en esta obra escrita por Mario Gas y Alberto Iglesias que dirige el propio Gas. El reconocido actor está acompañado en escena por Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Alberto Iglesias, Guillem Motos y Ramón Pujol. Las entradas para esta función se pueden adquirir hoy día 20 y mañana 21, al precio de 14 euros, tanto en taquilla como en el servicio en línea de Liberbank.


La obra recrea el juicio al filósofo, condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. Fue acusado de despreciar a los dioses y de corromper a la juventud. Maestro de Platón y uno de los pensadores más importantes de Grecia, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario