viernes, 20 de mayo de 2016

La Escuela Municipal de Triatlón, tercera en el campeonato provincial de acuatlón



El equipo de la Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares acabó tercero el pasado sábado en el campeonato provincial de acuatlón de deporte escolar disputado en Tomelloso. Los buenos resultados individuales de los competidores manzanareños, desde categoría benjamín hasta cadete, hicieron acabar al equipo en el tercer puesto de podio.


Los primeros en actuar fueron los chicos y chicas de la categoría cadete. Bajo las distancias de 1.500 metros a pie, 500 metros de natación y otros 1.500 a pie, Ismael García (4º) y Marta Fernández (3ª) consiguieron su clasificación para el campeonato regional.


En categoría infantil, Raquel González-Calero (2ª) y Sheila María Herrera (3ª), también subieron al podio y se clasificaron para el regional. Las distancias a cubrir fueron 400 metros de natación y 1.000 metros de carrera a pie.


Los chicos y chicas alevines tuvieron que realizar 200 metros de natación y 500 metros a pie. Destacaron Carmen Arroyo y María Angélica Del Olmo, logrando la primera y tercera plaza de la prueba. Lucía Caparrós quedó quinta. En categoría masculina, Alejandro Mazarro fue cuarto; Pablo Arroyo, quinto; Rubén García, sexto; Alberto Almoguera, octavo; José Manuel Fernández, noveno; y José Francisco Soria, décimo tercero. Esta prueba fue la más numerosa y espectacular. Los chicos de la escuela hicieron el segmento de carrera a pie descalzos, con el fin de reducir el tiempo de la transición y poder mejorar sus puestos finales.

Finalmente, en categoría benjamín, Juan José realizó la prueba bajo las distancias de 100 metros a nado y 250 metros a pie. Buenas sensaciones para este deportista que logró terminar la prueba en séptima posición.


Una vez realizado el Campeonato Provincial, cabe destacar que todos los componentes de la escuela se han clasificado para el Campeonato Regional que se disputará el próximo 11 de junio en Campo de Criptana. Esta prueba será valedera para conocer a los mejores triatletas de Castilla-La Mancha en edad escolar y para la clasificación al Campeonato de España de Deporte Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario