martes, 19 de septiembre de 2017

La A.M y D. Manuel de Falla, presenta el espectáculo “Tiempos de Paso”



El próximo sábado a las 9 de la noche en el Gran Teatro
Presentación "Tiempos de Paso" - Manzanares 18-09-17

Antonio Domínguez Solera, Presidente, Manuel Sánchez-Migallón Parada, Director de baile y Manuel Sánchez Migallón López de la Rica, Director musical, de esta veterana agrupación folclórica manzanareña, nos presentaron, la tarde de este lunes, el espectáculo que con motivo  de su 40º aniversario han montado y con el que pretenden sorprendernos, ya que hasta ahora, casi siempre han bailado los bailes de nuestra tierra.


En este espectáculo titulado “Tiempos de paso”  se van a interpretar bailes de todas las comunidades autónomas de España, para lo cual desde la asociación  se han documentados a través de agrupaciones amigas, que se han atesorado a lo largo de sus muchos años de andadura. Para este evento se han creado el vestuario adecuado, para lo cual se ha acondicionado  este, mediante la adecuación de los trajes de baile que ya poseen, dándoles los retoques de las diferentes regiones. En este espectáculo que se ha venido ensayando durante los últimos meses, intervienen alrededor de 25 bailaores y bailaoras, los cuales siempre han estado dispuestos a progresar y aprender en esto del baile, además de otra veintena de colaboradores “detrás del escenario”, muy importantes para su buen desarrollo.


Presentación "Tiempos de Paso" - Manzanares 18-09-17
Por el precio de tres euros la entrada, que comenzarán a vender desde el martes en su sede de la calle del Carmen, será, según afirman, un espectáculo sorprendente, en el que no solo se bailará, sino que habrá sorpresas, empezando porque serán tres personas las que conducirán la representación.


El cartel es una foto antigua de nuestro pueblo, en concreto la calle de la Cárcel, con gente que va y viene por ella. En cuanto al título “TIEMPOS DE PASO” es un juego de palabras que, por un lado, hace mención al paso de los años que existe esta agrupación, 40; el pasar y el pisar por toda la Península en su caminar por toda España a lo largo de los años, llevando muy alto el nombre de Manzanares y, el compás de la música y los pasos de baile. Siempre partiendo de nuestro pueblo. De ahí el interés por una foto del mismo, que destile antigüedad, como ellos, veteranos y experimentados folcloristas que, quiera Dios que perduren mucho tiempo más, siempre con pasos firmes.


Presentación "Tiempos de Paso" - Manzanares 18-09-17
Les deseamos que la representación discurra con un Gran Teatro a reventar, porque merecen que los espectadores manzanareños se contagien de su ilusión por ofrecernos lo mejor que llevan dentro y el precio de las entradas es un regalo y que sea todo un éxito, que los llene de satisfacción cuando recojan los aplausos que, a buen seguro, les tributaremos y que a este espectáculo le sigan muchos más.


Francisco González-Nicolás Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario