viernes, 5 de diciembre de 2014

Izquierda Unida sospecha que la reducción del personal de limpieza en el Hospital de Manzanares, es la antesala de un nuevo recorte de servicios y prestaciones,



NUEVOS RECORTES PARA EL HOSPITAL DE MANZANARES


El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha indicado que esta formación política se tienen fundadas sospechas de que el recorte en el presupuesto de licitación del servicio de limpieza del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y de los Centros de Salud de la GAI de Manzanares, que conllevará previsiblemente a la reducción de personal, es la antesala de un nuevo recorte de servicios y prestaciones en dicho hospital.


Según informaba en el día de ayer CC.OO, en el año 2008, la limpieza del Hospital, en la que trabajan 25 personas, se ofertó por 2.900.000 euros; y la de los Centros de Salud de la GAI, que ocupa a otras 10 personas, por otros 600.000. Ahora, han integrado las dos contratas en un solo pliego, que se oferta por 2.733.525,82 euros, cuando hay más edificios que atender. Es decir, que el SESCAM pretende que más personas limpien más edificios por menos dinero; unos 800.000 euros menos, y eso sin contar con que las empresas que opten al concurso tratarán previsiblemente de rebajar el precio de salida.


Desde Izquierda Unida de Manzanares, ya ha iniciado diversas actuaciones sobre este asunto, como es una reunión con los trabajadores de este servicio y el estudio de una moción en su defensa.



Comunicado de la Defensora del Pueblo.

Así mismo esta formación política y en un comunicado de prensa, quiere poner en conocimiento de la ciudadanía, las actuaciones que la Defensora del Pueblo, sobre la queja presentada el pasado mes de Agosto relativa al deterioro de la Sanidad en la Provincia de Ciudad Real.


La Defensora del Pueblo reclama información al SESCAM por el deterioro de la sanidad pública en la provincia de Ciudad Real, después de una queja presentada por IU en el mes de agosto.


Comunicado de Prensa: Finalmente la Defensora del Pueblo abre procedimiento de información al SESCAM tras la queja presentada por IU de Ciudad Real.


En el mes de agosto, y después del derrumbe de una habitación del Hospital de Puertollano, IU de la provincia de Ciudad Real decide recabar información para presentar una queja a la Defensora del Pueblo, ante el evidente deterioro y degradación de la sanidad pública en la provincia.


Tras la adjudicación de un número de expediente, la Defensora del Pueblo, estudió la información aportada por IU y diversos particulares, teniendo como resultado ésta apertura de reclamar al SESCAM información oficial sobre lo denunciado.


IU espera que el SESCAM sea diligente ante esta petición de un organismo del Estado, como la Defensora del Pueblo, y se pueda obtener un informe clarificador de la situación de la sanidad en la provincia, y saber las acciones a realizar para recuperar este servicio esencial para la ciudadanía.


Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador Provincial de IU Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario