miércoles, 21 de diciembre de 2016

Sobre las protestas del Apagón 21 D y las mociones en el Ayuntamiento de Manzanares



El día 21 de Diciembre se celebran en toda España concentraciones contra la pobreza energética. Porque llega el invierno y miles de hogares no pueden pagar sus facturas de luz y/o gas y no podrán calentar sus hogares. En ACM presentamos una moción el pasado mes de Noviembre, como se han presentado ( y aprobado ) en muchos Ayuntamientos de nuestro país, sin conseguir ni siquiera que se debata en la comisión de preparación a Pleno y que entre por vía ordinaria .


A día de hoy, martes 20 de Diciembre, y siendo el Pleno el 21, no sabemos si la moción se pasará por vía de urgencia o simplemente se quedará guardada en un cajón. Ésta si es de esas mociones que merece la pena consensuar y presentar a Pleno con el acuerdo de todos los grupos. Esperamos que mañana tengamos la sorpresa de que se pueda debatir con todos los grupos y salga adelante con el apoyo de todos y todas. 


Porque no sólo basta con declaraciones institucionales pero vacías de acuerdos y compromisos. Hace falta un compromiso y éste empieza por avanzar en acuerdos, debatir, proponer y no limitarse a pensar simplemente en salir en la foto y en contar votos para las próximas elecciones. 


Por otra parte el Alcalde sigue teniendo una actitud absolutista y nada democrática al no permitir que la Comisión de Asistencia al pleno se utilice para lo que realmente está, para debatir los asuntos antes de los plenos y poder así consensuarlos, estudiarlos y trabajarlos. Volvemos a denunciar la falta de talante democrático del Alcalde que no permite que los grupos de la oposición tengan voz en el Ayuntamiento.


Equipo de comunicación Acm

No hay comentarios:

Publicar un comentario