lunes, 21 de septiembre de 2015

El proyecto de ampliación del Polígono de SEPES “sigue vivo”



Polígono Industrial de Manzanares (C.Real)

El Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado una reunión a la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) para exigir que se haga la comprometida ampliación en 129 hectáreas del Polígono Industrial, para la que en su día ya se aprobó el correspondiente PAU (Programa de Actuación Urbanizadora). Según el alcalde, Julián Nieva, es un proyecto “vivo”.


La solicitud a SEPES se ha cursado sin esperar al resultado de las próximas elecciones generales con el fin de retomar lo antes posible un proyecto para el que ya se invirtieron recursos públicos por parte de esta sociedad estatal. El alcalde de Manzanares considera que el desarrollo urbanístico industrial debe tender a este tipo de actuaciones, sin que el Ayuntamiento tenga que poner dinero, como sí ocurría con el polígono que impulsó el anterior gobierno municipal.


El convenio de ampliación del Polígono Industrial de Manzanares en 129 hectáreas (1.290.000 metros cuadrados) se firmó entre el Ayuntamiento y el Ministerio de la Vivienda en el año 2005. Contemplaba una inversión de 33 millones de euros con financiación total por parte de SEPES. Esta entidad ya adquirió parcelas para tal fin a finales de 2005 y en 2007 adjudicó el correspondiente estudio geotécnico.
Polígono Industrial de Manzanares (C.Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario