lunes, 21 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento reforma el aula de restauración de la UP



Nota de Prensa: De cara al inicio del nuevo curso de la Universidad Popular y Escuela de Música de Manzanares, el Ayuntamiento ha acometido diversas reformas y mejoras en las instalaciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. La más importante se ha hecho en el aula de restauración para evitar los problemas de frío que se repetían cada invierno. Según el concejal de la UP, Pablo Camacho, a lo largo de la legislatura se hará una progresiva labor de rehabilitación de las instalaciones.


El Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, una de las sedes de la UP y de la Escuela de Música Municipal, ha sido objeto este verano de diversas tareas de mantenimiento. Con personal y recursos municipales, a través de la concejalía de Obras, se han reparado humedades, realizado labores de pintura de paredes y se han renovado sillas y mesas.


Pablo Camacho. Concejal Excmo. Ayto. de Manzanares.
Quienes más notarán estas mejoras serán el alumnado y profesor de restauración. Su aula, con acceso por la zona del corral -cine de verano- del Centro, carecía del aislamiento mínimo y en el interior se sufrían los rigores del invierno. Por ello, en estas primeras actuaciones de la legislatura se ha procedido a su rehabilitación. Se ha aumentado el muro exterior, con instalación de doble manta térmica. Además se ha rebajado el techo, incorporando igualmente doble manta térmica, y se han cambiado las ventanas por otras con aislante térmico.


El aula de restauración del Centro Cultural Ciega de Manzanares necesitaba una reforma para que tanto el profesor como los alumnos pudieran trabajar en buenas condiciones. Desde el Equipo de Gobierno vamos a intervenir para que los alumnos y asociaciones que se dan cita en este edificio público puedan realizar sus actividades de manera digna y en las mejores condiciones posibles”, declaró el concejal delegado de la Universidad Popular.


Pablo Camacho dijo que con este tipo de actuaciones se cumple el compromiso electoral de mejorar las instalaciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, en el que anunció que se seguirán realizando tareas de rehabilitación durante la legislatura “para evitar que se deteriore, como ha sucedido a lo largo de los últimos cuatro años, en los que no se ha acometido prácticamente ninguna reforma o mejora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario