viernes, 24 de junio de 2016

“De ser un Parque impracticable y deteriorado, ha pasado a ser un entorno cuidado, alegre, cómodo y muy visitado por los ciudadanos” Beatriz Labián


La dejadez y el deterioro del Parque del Polígono “por suerte ha llegado a su fin”
Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián - Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)


El Parque del Polígono está siendo objeto de innumerables mejoras desde que el actual equipo de gobierno llegó al consistorio, así lo ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, en una visita que han realizado Labián y la responsable de la concejalía de medio ambiente y embellecimiento de la ciudad, Isabel Díaz-Benito. De ser un Parque impracticable y deteriorado, ha pasado a ser un entorno cuidado, alegre, cómodo y muy visitado por los ciudadanos.


Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián - Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)
Los cuidados en flora y fauna, así como de los diversos elementos y espacios son algunas de las mejoras que se están llevando a cabo en el Parque del Polígono de Manzanares. La concejal Isabel Díaz-Benito señalaba que, al ser un parque especial y tener una fauna específica, se ha establecido una plan de revisiones por parte del Ayuntamiento y el Servicio Veterinario Oficial, con suministro de alimentación, vitaminas, cuidados mensuales, control y vigilancia. Asimismo la zona donde comen y beben, está siempre vigilada y apartada de la aglomeración de público “evitando de este modo que la alimentación pueda ser contaminada o manipulada” aclaraba Díaz-Benito.


También la edil señalaba que hay una parte de la zona del río que está acotada, siendo específica para la fauna del parque, disponiendo de comederos repartidos en sitios estratégicos para comodidad de aves. Igualmente la concejal remarcaba que durante este último año de gobierno, se han llevado a cabo varias acciones de importancia, entre ellas la restitución de elementos infantiles, se está reponiendo la zona del embarcadero, tanto en la estructura metálica como de madera, además de eliminar barreras arquitectónicas mejorando todo tipo de vallas, recebado de todos los caminos de albero “que estaban muy abandonados”. Unas mejoras que se están realizando con los distintos Planes de Empleo.


Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)
Díaz-Benito hizo alusión al lago del Parque del Polígono, informando que se ha sometido a una limpieza profunda “llevaba varios años sin limpiarse y estaba totalmente deteriorado” afirmaba. A todo esto hay que sumar el aumento, modificación y mejora del geiser con más número de chorros, y se está procediendo al llenado, con el objetivo de que el Parque del Polígono vuelva a lucir como debe, y el lago vuelva a ser uno de los atractivos de este espacio.


Beatriz Labián asegura que poco a poco se está recuperando un bello espacio

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, ha mostrado satisfacción de comprobar sobre el terreno como se va recuperando poco a poco un entorno tan apreciado por los ciudadanos “histórico y único en la provincia”, que debido al abandono de estos últimos años, remarca Labián, estaba impracticable “con un importante deterioro de los elementos” y todo ello “clara prueba de la dejadez de la anterior corporación gobernada por el partido popular” apostilla la portavoz.


Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián
Desde que el actual equipo de gobierno ha llegado al Ayuntamiento de Manzanares se puso a trabajar para recuperar el entorno del Parque del Polígono, “con diversos planes de empleo y actuaciones lo estamos recuperando”, aunque la edil señala que aún queda mucho por hacer. Entre las futuras mejoras que ya están en mente del equipo de gobierno figuran el auditorio, donde se realizarán varias mejoras, así como en las balaustradas del lago, reposición de elementos de jardinería, atención y cuidado correcto a los animales, en resumen, actuando sobre diferentes zonas del Parque “esperando que poco a poco se pueda recuperar en su totalidad” y ser disfrutado por los ciudadanos.


Labián asegura que el Parque del Polígono de Manzanares es algo muy demandado por los ciudadanos “y estaban muy molestos con el abandono que había tenido en estos últimos años”. Ahora paso a paso, con buen trabajo y esfuerzo se recuperará una zona clave de ocio y paseo de la ciudad.
Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián - Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario