jueves, 5 de noviembre de 2015

El Centro de la Mujer convoca un concurso de carteles en los centros de Secundaria



El Centro de la Mujer de Manzanares, dentro de las actividades de la concejalía de Políticas de Igualdad para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, ha convocado un concurso de carteles en el que podrá participar el alumnado de los centros públicos y concertados de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de esta localidad. En ellos deben plasmar el espíritu de esta conmemoración. El plazo termina el día 13.


Según las bases, en el concurso puede participar el alumnado de 1º a 4º curso de ESO. La técnica a utilizar en el cartel será de libre elección y en el mismo se debe reflejar el espíritu de la conmemoración del día internacional contra la violencia de género. Los carteles deben ser originales, no editados ni premiados en cualquier otro concurso. Solo se admitirá un cartel por participante, pudiendo realizarse el mismo de manera individual o en grupo.


Cada cartel debe presentarse en soporte de papel o cartulina, con un tamaño de A3 (297 x 420 mm). Tendrá que reflejar la inscripción: 25 de noviembre - Día Internacional Contra la Violencia de Género.


Los trabajos tienen que presentarse antes del 13 de noviembre en el centro del alumno/a. Irán acompañados de un sobre cerrado en el que constará el nombre y apellidos del autor/a o de cada componente del grupo, con DNI, teléfono y el título del trabajo.


Un jurado, nombrado por la concejalía de Políticas de Igualdad, valorará los trabajos participantes y concederá los seis premios establecidos. Habrá dos categorías, una de 1º y 2º de ESO, y otra de 3º y 4º. En ambos casos el primer premio está dotado con 120 euros, el segundo con 80 y el tercero con 50. Si alguna de las obras presentadas, a valoración del jurado, presentase un alto grado de calidad, podrá recibir mención especial.


Las obras finalistas formarán parte de una exposición con motivo de la celebración del 25 de noviembre. Se realizará en los escaparates de diferentes comercios de la localidad entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre. Los carteles premiados quedarán en propiedad del Centro de la Mujer de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario