jueves, 5 de noviembre de 2015

Las Instalaciones de Fercam, acogen el próximo sábado las III Jornadas de la Asociación de Técnicos de Emergencias



La Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (ATESCAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, celebra este sábado en las instalaciones de FERCAM sus III Jornadas de Emergencias, en las que los participantes contarán con talleres prácticos, simulacros e importantes ponencias. Todas las plazas se han completado. Estas jornadas están consideradas de interés científico por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.


Las jornadas de ATESCAM se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la sala de conferencias del pabellón ferial y en el propio recinto de la Feria del Campo que, entre otras actividades, acogerá un simulacro de accidente de tráfico. En las ponencias y talleres prácticos se abordarán aspectos como emergencias médicas del trauma, parto en soporte vital básico (SVB), Mecacode avanzado adulto, triaje en grandes desastres, tablas de rescate, electroterapia y toma de constantes, apoyo psicológico en grandes desastres, nuevas normas de circulación y conducción de vehículo sanitario en situaciones adversas.


Como ponentes participarán médicos, enfermeros, psicólogos, bomberos y representantes del SAMUR, SUMMA, 112, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, entre otros.


La recogida de documentación y acreditaciones comenzará a las 8,30 horas en el pabellón ferial, donde el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inaugurará las jornadas a las 9,30. Tras un intenso programa y un simulacro final de accidente de tráfico, los participantes recibirán sus diplomas en la clausura, prevista a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario