Suscríbete

jueves, 5 de noviembre de 2015

Presentada en sociedad la Asociación “Estímate”, para la prevención de la anorexia, Vigorexia y la Bulimia

El árbol simboliza la madre, las raíces, la protección, seguridad y estabilidad. El árbol cuida, nutre y ayuda a crecer y guiar nuestras tiernas yemas hasta convertirlas en robustas ramas. Luego sus frutos, por ley de vida, caen, germinan en la madre naturaleza iniciando así de nuevo el ciclo de la vida". Isabel López

El amplio y rico tejido asociativo de Manzanares, cuenta desde la tarde de ayer con una nueva asociación que viene con un claro propósito de servicio hacía la sociedad de nuestra localidad. Se trata de la Asociación “Estímate” la cual ha sido creada con el objetivo de ayudar a la prevención de trastornos alimenticios usando como pilares la educación, el deporte, una alimentación equilibrada y un buen desarrollo de la autoestima.


Los objetivos fundamentales de esta asociación son la lucha y prevención de la Anorexia (Trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos), la Vigorexia (Trastorno del comportamiento que se caracteriza por la obsesión de conseguir un cuerpo musculoso) y la Bulimia (Trastorno de la alimentación de origen neurótico que se caracteriza por períodos en que se come compulsivamente, seguidos de otros de culpabilidad y malestar, con provocación del vómito), trastornos estos que tanto daño físico como mental está produciendo en nuestra sociedad y principalmente en los más jóvenes.
Ana Cristina Alba, Isabel López y Miguel Caparros. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Los principales impulsores de esta asociación en nuestra localidad son Isabel López, Miguel Caparos y Ana Cristina Alba, los cuales fueron los encargados de presentar la asociación y sus objetivos en un sencillo acto que contó con la presencia del Concejal de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares D. Juan López  de Pablo.


Miguel Caparros. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Miguel Caparros, comenzó la presentación hablando de la autoestima y de la evaluación que cada uno de nosotros hacemos de la misma, a la vez que ofrecía unas pautas a seguir para  salir de la infelicidad a la que llegamos en muchos casos influenciados por las imágenes de perfección del cuerpo humano que constantemente nos lanzan desde los medios de comunicación; pautas como saber identificar los mensajes negativos, saber alimentar nuestra autoestima e iniciarnos en hábitos saludables, ya que en la vida lo que se trata es de ser feliz, concluyó.


“La mujer piensa que debe de adaptar su cuerpo al vestido”, con esta frase comenzaba Isabel López su pequeña intervención para darnos su versión desde su experiencia de probadores, de la problemática que día a día observa en las personas. Isabel, también solicitó a los presentes la colaboración para poder lograr cerrar varias páginas Web, en donde se fomenta tanto la anorexia como la bulimia, https://www.change.org/p/proh%C3%ADban-las-p%C3%A1ginas-pro-anorexia-y-pro-bulimia-en-internet?recruiter=126135110&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default
 

Ana Cristina Alba. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Otra de las implicadas en la creación de esta nueva asociación es Ana Cristina Alba, la cual indicaba ante la pregunta que en varias ocasiones le han realizado sobre el porqué de esta asociación, que ¡la hacemos, por mí y todos mis compañeros!, ya que todos somos potenciales víctimas de estos trastornos, bien directamente o bien a través de nuestros hijos o nuestros mayores, para terminar comentando que “todas las personas somos perfectas como somos, y nos tenemos que querer.


El acto finalizo con la presentación de las acciones que va a llevar a cabo la asociación en próximas fechas así como la participación por medio de preguntas de varios de  los asistentes.

La Asociación “Estímate” la podemos encontrar en Facebook : Asociación Estímate; Twitter: @AsociaEstima; en el Blog:  Asociación estimate.blogspot.com, en Google: Asociación Estímate y en el correo electrónico asociaciónestimate@gmail.com
Isabel López. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Ana Cristina Alba e Isabel López. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario