jueves, 30 de octubre de 2014

El C.B.Opticalia Manzanares venció a domicilio al Basket Cervantes por 58-72



El CB OPTICALIA MANZANARES lograba una nueva victoria el pasado domingo en la pista del Basket Cervantes de Ciudad Real al superar al conjunto local por 58-72, y que le permite seguir en los puestos de cabeza de la clasificación de Primera Nacional, ocupando el tercer lugar de la misma, compartiendo el liderato con otros tres equipos.

El partido tuvo dos partes bien claras. En la primera de ellas, durante los dos primeros cuartos, predominaba la igualdad entre ambos equipos, con el Basket Cervantes poniendo contra las cuerdas al conjunto de Jesualdo Fernández, sobre todo en el primer parcial, donde con gran acierto en el tiro exterior, mandaron en el marcador durante gran parte del mismo. En los instantes finales del cuarto, la mayor intensidad del conjunto manzanareño lograba darle la vuelta al marcador para irse con ventaja de cuatro puntos (20-24). 

El segundo cuarto fue el de la pájara visitante, cuando estuvieron cinco minutos sin anotar. Fue cuando los locales lograban de nuevo ponerse por delante en el marcador. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, los manzanareños ponían una marcha más para recuperar de nuevo la ventaja en el marcador e irse por delante al descanso (34-38) a pesar del mal cuarto realizado.

En la segunda parte, los dos últimos cuartos, el CB Opticalia Manzanares demostró por qué está instalado en los puestos altos de la clasificación, y con una mayor intensidad defensiva, logró ahogar los ataques ciudadrealeños, y con rápidos contraataques fue aumentando la distancia en el marcador para llegar al último cuarto con una placentera renta superior a los diez puntos, y ya sólo tuvo que limitarse a manejar la renta adquirida.

Al final del partido, el 58-72 refleja el buen segundo tiempo del conjunto manzanareño y el mayor ritmo que supo imprimir al juego para lograr una victoria que le sitúa en la tercera posición de la clasificación, con cinco victorias, las mismas que Club Baloncesto Almansa, Lujisa Guadalajara y Fundación Caja Rural La Roda, siendo los cuatro equipos que comparten el coliderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario