jueves, 5 de febrero de 2015

Izquierda Unida de Manzanares considera que sólo la Escuela Pública puede garantizar el principio de igualdad para acceder a una educación de calidad.



En defensa de la Escuela Pública

Nota de Prensa: En Izquierda Unida de Manzanares consideramos que sólo la Escuela Pública puede garantizar el principio de igualdad para acceder a una educación de calidad, por ello defendemos una educación pública y de calidad, porque creemos firmemente que la igualdad social y educativa son unos objetivos a conseguir y la diversidad humana como un hecho de partida, no como un problema a resolver.


Este pasado lunes ha comenzado el plazo, que finaliza el 2 de marzo, para solicitar plaza en los centros públicos correspondientes a la Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el próximo curso 2015-2016. El Gobierno regional dice que los padres y madres que podrán elegir centro educativo, cuando la realidad ha demostrado que eso no es realmente cierto, existe la libertad de pedir cualquier centro pero eso no significa que se asigne el centro solicitado en primer lugar. El 29 de abril no publicará la adjudicación provisional.



En Izquierda Unida hacemos un llamamiento a los padres y madres para que matriculen a sus hijos e hijas en centros públicos, por ser éstos los únicos que garantizan la igualdad de nuestro sistema educativo, la escuela pública hace que la etapa de escolarización obligatoria sea una etapa de convivencia, con los iguales y con los distintos, contribuyendo esa convivencia al desarrollo democrático de una sociedad cada vez más diversa, más múltiple y plural.


Muchos han sido los ataques que ha tenido que soportar la escuela pública, desde el 2011 se han perdido 5.300 plazas de profesores, eliminación de la gratuidad de libros, reducción de becas, ha aumentado el número de alumnos en las aulas, y un largo etcétera que han provocado multitud de movilizaciones contra el intento de deteriorar la calidad de la escuela pública. Debemos defender la escuela pública, por ser de todos y para todos, porque creemos en la oportunidad de oportunidades, porque luchamos por una sociedad democrática, plural, diversa, inclusiva,… por todo ello

Izquierda Unida de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario