lunes, 7 de marzo de 2016

Carta abierta a los vecinos de Manzanares de la Familia Labián-Molina, que hacen llegar a los medios de comunicación a través de la Plataforma de Afectados por legionela



Queridos paisanos:
He estado pensando si escribir esta carta para que quien quiera que  la lea y saque sus propias conclusiones, porque sinceramente me he llevado una gran desilusión de la actitud que ha tenido parte de mi  pueblo referente a este brote de legionela.

Como es lógico y normal formo parte como afectado de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA LEGIONELA EN MANZANARES, estoy muy al tanto de lo que está pasando, por su página web y porque estoy en contacto con su presidente D. Luis Núñez Prieto al cual le estoy súper agradecido por la labor y lucha incansable que está realizando por defender los derechos de los afectados, e intentar desenmascarar lo que ha pasado referente a este brote de legionela  y aun así una  parte del  pueblo de manzanares  y de parte de algunos de  nuestros gobernantes, no le están poniendo las cosas fáciles.

Mis padres han vivido en manzanares y todos mis hermanos estamos en Madrid , y hemos tenido la desgracia que por culpa de este brote de legionela que  ha asolado a todo Manzanares mis padres fueron afectados por dicha enfermedad, y estuvieron enfermos, pero mi padre no soporto la enfermedad y falleció , por este motivo nos trajimos a mi madre con nosotros a Madrid, esto es lo que nuestra familia le tenemos que agradecer a esta maldita enfermedad, que por culpa de alguien y por no hacer las cosas en condiciones a roto un matrimonio que vivían su ancianidad muy felices y a la familia nos ha quitado lo más grande que teníamos que era nuestro padre.

¿Y qué es lo que nos encontramos?, que algunos de nuestros políticos gobernantes que son los que en teoría nos tendrían que defender, lo que hacen es poner en duda que el fallecimiento de nuestro padre ha sido por culpa de la legionela, recuerdo que pusieron el grito en el cielo cuando el Sr. Gaitero insinuó que diagnosticaban neumonías en vez de legionela, y ahora que los propios médicos diagnostican un fallecimiento por legionela , son ellos mismos lo que ponen en duda dicho diagnóstico, y lo niegan,  y yo me pregunto  ¿a quién le tenemos que hacer caso al Sr. gaitero o al Sr. Consejero y el Director General de Salud Pública de Castilla la Mancha ? y también estoy echando de menos al sindicato médico que salieron a la palestra defendiendo la profesionalidad de los médicos ¿y ahora qué? porque no salen a defender a sus médicos.

Y nuestro ayuntamiento en vez de defender los intereses de los afectados, parece que la plataforma se ha hecho para ir contra ellos, y me consta que eso no es así, la Sra. Labián, portavoz de nuestro ayuntamiento los escudamientos que tiene, es decir que respeta y apoya a la plataforma pero no comparte la manera de actuar de la plataforma, por el mero hecho de hacer unos homenajes a los  fallecidos, aun estando una persona en la uci, y que el abogado que nos defiende es socio fundador de la plataforma. Y yo le pregunto ¿qué tiene que ver una cosa con la otra ? es que no quiere que nos defienda un abogado experto en defender los intereses de afectados por legionela,  no tienen otro argumento o es que ha sido porque la plataforma se ha adelantado a ellos, para mí la plataforma está haciendo lo que tiene que hacer y lo está haciendo  bien , y lo único que veo en los medios de comunicación son por parte de algunos de los políticos, mas reproches que apoyos a esta plataforma. 
QUIEN ALGO TEME ES PORQUE ALGO DEBE, solo me sale esta reflexión. 
 
Quería dejar patente con esta carta el agradecimiento por el apoyo que por parte de algunas personas del pueblo de Manzanares hemos tenido, por el apoyo que nos está dando la plataforma y por la lucha que está haciendo tanto por los afectados como por no dejar impune la muerte de nuestro padre, y no podemos dejar de agradecer a nuestro HOSPITAL VIRGEN DE ALTAGRACIA Y A SUS PROFESIONALES la atención y el buen proceder profesional que han tenido con los afectados de este brote de legionela. Y la indignación que tenemos por parte de los políticos que nos gobiernan en Castilla la Mancha por poner en duda sin ningún argumento de peso que la perdida de nuestro padre ha sido por culpa de la legionela, como demuestran los documentos que la familia les hizo llegar a la plataforma y han mostrado públicamente.

CONFIANZA EN LA PLATAFORMA  " T O D A”
DESCONFIANZA EN ALGUNOS  POLITICOS  " T O D A”

Espero que esta carta sirva para que el pueblo de manzanares reflexione y se una a la plataforma y la apoye. “LA UNION HACE LA FUERZA " queridos paisanos , muchas gracias por dedicarme estos minutos, y recibir un fuerte abrazo.
Familia Labián Molina 

TE QUEREMOS PAPÁ, TE CUIDAREMOS MAMÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario