jueves, 23 de julio de 2015

Satisfacción en UPyD Manzanares por la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal.



“Nuestra demanda de ampliación del horario de la biblioteca pública no ha caído en saco roto” 

Nota de Prensa: El pasado 30 de junio, y como Portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, tuve la oportunidad estrenarme planteando varias cuestiones. 


Literalmente dije: “Algunos usuarios de la Biblioteca Municipal Lope de Vega han requerido de nuestro interés sobre la viabilidad de ampliar horarios de disponibilidad de la misma, sobre todo en épocas determinadas por necesidades de los estudiantes, fundamentalmente. El partido que sustenta al Equipo de Gobierno Municipal incorporó en su programa la posibilidad de ampliar a horario nocturno en época de exámenes el uso de la biblioteca”.


Y también literalmente mis preguntas fueron: ¿Considera el Sr. Alcalde que es viable la extensión horaria del servicio de biblioteca aunque sólo sea en determinadas fechas?

¿Ha estimado el Equipo de Gobierno Municipal la dotación presupuestaria para hacer efectiva las medidas que faciliten el uso en horario ampliado o extendido de la biblioteca municipal?


En menos de un mes nos encontramos con que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, atendiendo la demanda de usuarios, dará cumplimiento entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre a su propuesta de ampliar el horario de la biblioteca municipal “Lope de Vega”. Con horario al público de 9 a 14 y de 17 a 22 horas de lunes a viernes, tres horas más cada día.


De esta manera vemos satisfecha parte de nuestra demanda y nos alegramos por ello. Bien es verdad que nuestras pretensiones son que la disponibilidad de la biblioteca pudiera alcanzar habitualmente hasta casi 12 horas diarias, de nueve a nueve.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario