jueves, 23 de julio de 2015

Manzanares se convertirá en la capital regional de la música durante la celebración II Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección este fin de semana.



Entre los días 23 y 26 de julio, Manzanares se convertirá un año más en el centro neurálgico de la música en Castilla‐La Mancha, con la llegada del II Curso Nacional de Perfeccionamiento instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”.


Enrique Pérez‐Piquer
Profesores de primera línea a nivel internacional se desplazarán hasta nuestra localidad para impartir clase a casi un centenar de alumnos, venidos desde comunidades tan dispares como Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y por supuesto, Castilla‐La Mancha.


El flautista Álvaro Octavio, solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, el clarinetista Enrique Pérez‐Piquer, solista de la Orquesta Nacional de España, o el violoncellista Iagoba Fanlo, Jefe del Departamento de cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, serán algunos de los docentes que desempeñarán las especialidades instrumentales.


Álvaro Octavio
La Técnica de Dirección quedará a cargo de Miquel Rodrigo, Catedrático de Música de Cámara y Dirección Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La docencia será completada en cada especialidad por profesores asistentes de la propia Banda de Manzanares, todos ellos Titulados Superiores en Música.


La Presentación Oficial del curso se celebró el jueves 23 a las 10.00 horas, en el Patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.


Los conciertos, parte fundamental de la programación del curso, comenzarán el viernes 24 con el Concierto de Profesores, que se celebrará en el Patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” a las 22.30 horas. El Concierto de Alumnos será en la Plaza de la Constitución, al igual que en la pasada edición, a partir de las 23.00 horas del sábado 25 de julio.
Iagoba Fanlo
El concierto de clausura, en el que los alumnos de la especialidad de Técnica de Dirección se pondrán al frente de la Banda de Música de la Asociación Músico‐cultural “Julián Sánchez‐ Maroto”, se celebrará en el Gran Teatro el domingo 26, a las 20.00 horas.


La Asociación Músico‐cultural “Julián Sánchez‐Maroto” quiere hacer una llamamiento a los vecinos de Manzanares para que apoyen, con su asistencia, los conciertos y actos del curso, al tratarse de un auténtico escaparate para nuestro pueblo. Así mismo, desde la Asociación se quiere hacer público el agradecimiento a la Universidad Popular y al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares por su colaboración en la realización de este importante evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario