miércoles, 13 de mayo de 2015

Encuentro de antiguos alumnos del instituto Sotomayor, correspondiente a la promoción 1968-1975



Antiguos alumnos del Instituto Sotomayor. Promoción 1968 - 1975

Este pasado sábado día 9 de mayo tuvo tenido lugar en Manzanares la celebración del cuarenta aniversario de  la promoción que hizo el bachillerato en el  Instituto Sotomayor entre 1968-1975 para la cual una comisión formada por antiguos alumnos han diseñado una jornada de encuentro para celebrar el aniversario y el reencuentro de personas que en algunos casos hacía cuarenta años que no se veían; la comisión estaba formada por Francisco Mazarro, Jacinto Nieto-Márquez, Inmaculada García, María José Márquez, Manuela Muñoz, Antonio Almazán y Trinidad López, todos ellos han trabajado aquí en Manzanares sobre la idea de Juan Antonio Arcos, más conocido por Aneguilla. 


La jornada comenzó a las once treinta de la mañana con una concentración de los 88 exalumnos en el centro cultural Ciega de Manzanares que era el antiguo instituto donde esta generación de estudiantes empezó el bachiller con muchos alumnos de Manzanares pero con un buen número de estudiantes venidos de otros puntos de la provincia e incluso de fuera de ella que residían en el antiguo internado de la calle Mayorazgo, hoy Casa de la Cultura.


Centro Cultural Ciega de Manzanares
En el acto estuvo presente el alcalde de Manzanares Antonio López de la Manzanara que fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida a todos,  estando acompañado por  el concejal de cultura Manuel Martín Gaitero que al mismo tiempo hicieron de improvisados guías para, una vez formados dos grupos, de enseñarles el Museo del Queso,  el Museo de Manuel Piña y el antiguo internado, que como se ha comentado es la actual Casa de la Cultura, en esta parte del recorrido estuvieron acompañados por Felipe Jerez que enseñó las nuevas instalaciones y lo que pudiera quedar del antiguo internado.


Otro sitio visitado fue el Castillo de Pilas Bonas donde se celebró la comida de hermandad pero con la sorpresa antes de empezar de la proyección de un documental elaborado por los miembros de la comisión en la que se podía ver una serie de fotografías de los alumnos en aquellos años y otras actuales siendo muy celebrado y aplaudido por todos los presentes. Antes de la comida fueron entregados unos regalos a los miembros de la comisión por el gran esfuerzo que han realizado en la elaboración de la jornada. En dicha comida también se dieron cita algunos antiguos profesores que agradecieron la buena acogida y el gran ambiente que se vivió durante todo el día. Ya a los postres hubo una breve representación teatral a cargo del grupo manzanareño Vaya Cirio que fue del agrado
Centro Cultural Ciega de Manzanares
de todos. Una vez finalizada la comida se dio paso al baile y a la inevitable formación de grupos que departieron largo y tendido recordando aquellos años con nostalgia y añoranza y sobre todo aprovechando cada minuto ya que cuarenta años dan para mucho y con el convencimiento de que había que celebrar pronto otro encuentro para no perder el contacto durante mucho tiempo.


Y ya al caer la tarde los asistentes se fueron despidiendo con la esperanza de volver a encontrarse pronto, con mucho intercambio de teléfonos para seguir en contacto y con la promesa del pronto reencuentro.



LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario