viernes, 19 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de Sanidad y Educación, va a realizar unos cursos de RCP básica y primeros auxilios dirigidos a los profesionales de la enseñanza.


Juan López de Pablo - Concejal de Educación - Manzanares 18-02-16

El Concejal de Sanidad y Educación, anunciaba en rueda de prensa celebrada en el día de ayer, la celebración de un curso de RCP básica, y Primeros Auxilios a la práctica totalidad de la comunidad docente de Manzanares, desde atención temprana, primaria y secundaria. Estos cursos los van a realizar aproximadamente ochenta docentes  que voluntariamente han querido inscribirse en el mismo y que representan a prácticamente todos los centros educativos de la localidad.


Los cursos van a ser impartidos por personal de Emergencias 112,   de Urgencias Hospitalarias y de Protección Civil, teniendo una duración aproximada de unas 8 horas, que serán impartidos en grupos de veinte alumnos en dos sesiones de tarde, comenzando los mismos el próximo 20 de Febrero, en el Centro Social de la Calle Empedrada. La preparación será principalmente dirigida hacia el auxilio en paradas cardio-respiratorias, así como a las situaciones que se pueden encontrar en el desarrollo de su labor, como son las caídas, traumatismos craneales, hipoglucemias, ataques epilépticos, etc. 


La realización de este curso, ha sido gracias a la demanda que los profesionales de la educación han realizado a la concejalía, para adquirir estos conocimientos tan importantes  para el desarrollo de su labor diaria.


Los profesionales que recibirán estos cursos pertenecen a los institutos Sotomayor y Azuer; los  Colegios Altagracia, Tierno Galván, Don Cristóbal, y La candelaria; las guarderías, Nenes, Cai Municipal y Mundo de Ficción, así como la Efa Moratalaz.


Desfibriladores donados por la Diputación.

El Concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, aprovechaba la ocasión para informar de la próxima recepción de tres desfibriladores semi-automáticos donados por la Excma. Diputación Provincial.


Estos equipos de desfibrilación serán instalados en el Gran Teatro, en la Universidad Popular y en el edificio del Ayuntamiento, ya que en ellos hay una gran afluencia de público por lo que es recomendable la presencia de estos dispositivos. Estos equipos vienen a completar los ya existentes en dependencias municipales como son el polideportivo de la calle Maestro Villatoro, la Piscina cubierta y el Polideportivo Municipal. López de Pablo calificaba la dotación de estos 6 equipos en Manzanares como buena, aunque expresaba el deseo de aumentarlos en un futuro.


Para la utilización de estos desfibriladores, varios empleados municipales realizaran un curso el próximo día 22 en el aula homologada del Centro de la Mujer   

No hay comentarios:

Publicar un comentario