viernes, 26 de febrero de 2016

El ayuntamiento de Manzanares demuestra su firme compromiso con el Pueblo Saharaui



Con motivo de los actos del 40 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, el ayuntamiento de Manzanares se sumará a los actos de celebración de este acontecimiento histórico, demostrando una vez más el firme compromiso que desde el consistorio se tiene con el Pueblo Saharaui.


Para su conmemoración, se realizará un acto de reconocimiento al pueblo saharaui que tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manzanares, celebrando un acto público y colaborando con esta propuesta de la Asociación Comarcal de Colaboración al Pueblo Saharaui “Hausa”.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con el concejal de cooperación al desarrollo, Pablo Camacho, recibirán al delegado saharaui en Ciudad Real, Abdalahe Ahmed que participará en esta celebración. Señalar que el consistorio manzanareño financia desde hace años proyectos de cooperación al desarrollo, en favor del pueblo saharaui, además este año 2016, ha tenido una subvención de 3.771,43 euros que concretamente se destinó a la Asociación Barakaldo con el Sahara “Salam”, para el mantenimiento de la casa de enfermo de Tementafust en Argel (Argelia). Desde el ayuntamiento de Manzanares se quiere hacer una invitación a la ciudadanía, en especial a las familias que han colaborado en el programa “Vacaciones en Paz” a lo largo de los años.


Por su parte Pablo Camacho, concejal de cooperación al desarrollo, ha señalado que en este año 2016 se cumplen cuarenta años que se proclamó la República Saharaui, además son veinte años desde que el ayuntamiento de Manzanares colabora en el Programa “Vacaciones en Paz” y a través del cual diversas familias de la localidad “acogen a niños que llegan hasta nuestro municipio a pasar unas vacaciones de verano dignas, alejados de las altas temperaturas y de los conflictos” decía el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario