viernes, 26 de febrero de 2016

Manzanares ha sido sede del I Foro-Debate sobre control de vertidos a cargo de la empresa DBO5



I Foro-Debate sobre control de vertidos - Manzanares (C. Real)

Nota de Prensa: La empresa DBO5 SL está especializada en los servicios relacionados con el control de calidad del agua, disponen de las autorizaciones administrativas que les habilitan para la realización de los controles reglamentarios en diferentes ámbitos relacionados con las aguas y residuos. Asimismo disponen de un departamento de I+D con líneas y proyectos de investigación relacionados directamente con el control de calidad del agua. Además colabora con sus clientes en cualquier área relacionada con el control calidad de aguas y residuos, realizándose previamente un estudio y análisis pormenorizado de los requisitos y necesidades, lo cual conduce a una respuesta ajustada, rápida y eficaz que deriva en una optimización de los recursos necesarios y por ello sus costes. 
 
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la presentación de este Foro-Debate que se celebró en el Parador de Turismo, acompañado de la concejal de medio ambiente y urbanismo, Isabel Díaz-Benito, y de Sagrario Camacho, Técnico Municipal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, que en este caso el primer edil quiso manifestar el agradecimiento a la Técnico por el inmenso trabajo y esfuerzo que está llevando a cabo. El primer edil manzanareño mostró el agradecimiento con la empresa DBO5, que es con la cual el ayuntamiento está trabajando satisfactoriamente en este tema delicado como es el control de vertidos en colectores municipales o vertidos industriales. La celebración de este I Foro-Debate y punto de encuentro en lo que afecta a Manzanares y Membrilla es muy importante, no en vano, aseguraba Julián Nieva, en este municipio se contabilizan dos sanciones de manera severa “otra cosa es como entre todos se decida solventar esa situación” decía el alcalde. 


I Foro-Debate sobre control de vertidos - Manzanares (C. Real)
Hasta Manzanares se desplazaron los técnicos municipales de los distintos ayuntamientos para debatir sobre la problemática de los vertidos y las normativas a cumplir, llegando desde el municipio anfitrión así como de Membrilla, La Solana, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz de Mudela, Socuellamos, Tarancón, Tomelloso, Valdepeñas, Villarrobledo o Villarrubia de los Ojos, contando también con la presencia del Director Técnico DBO5, Jorge Vargas y de Domingo Fernández, Jefe del Área de Calidad de las aguas. De este modo el Sr. Vargas, confirmaba que en este Foro-Debate se exponían muchas cuestiones, como las actuaciones que el ayuntamiento de Manzanares pretende llevar a cabo en ésta materia hasta final de legislatura, tanto en control de vertidos industriales como de las depuradoras, así como el repercutir el coste de la contaminación a quien lo ha generado. 


Este I Foro-Debate se ha organizado con los ayuntamientos de nuestra región que han presentado algún problema en esta materia, o se encuentran en alguna cuestión similar a la que tiene Manzanares. El Director Técnico señalaba que Manzanares está haciendo un gran esfuerzo en la vigilancia de vertidos y supervisión del servicio de explotación de la depuradora, actualmente se están realizando labores de vigilancia en vertidos y en depuradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario