jueves, 4 de agosto de 2016

Se realizan importantes actuaciones en el Parque del Vivero de Empresas, a cargo del Taller de Empleo Manzanares



Parque del Vivero de Empresas de Manzanares

El Parque del Vivero de Empresas de Manzanares ha sido objeto de importantes actuaciones, con la plantación de aromáticas, setos y árboles. Todo ello teniendo en cuenta las especies que más se adaptan al clima y a la exigencia de agua. Es importante destacar que los propios alumnos-trabajadores han participado en el diseño de este enclave.


Genma de la Fuente
El Taller de Empleo “Manzanares Sostenible y Eficiente II” se configura como un programa de formación y empleo dirigido a desempleados de veinticinco años o más, con una duración de seis meses y cofinanciado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con el Ayuntamiento de Manzanares.


La Concejal de Empleo Gemma de la Fuente, ha mostrado satisfacción por los trabajos que ejecutan los participantes en este Taller, donde se han formado ocho personas en la especialidad de Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Además De la Fuente señala que los hombres y mujeres del Taller obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel I, “con lo que se conseguirá que su incorporación al mercado laboral sea mucho más fácil” destaca la edil.
Parque del Vivero de Empresas de Manzanares

La concejal responsable del área informa, que las principales actuaciones acometidas realizadas en el Parque del Vivero de Empresas han sido las tareas de desbrozado, cava, laboreo, despedregado y señalización de la parcela “con el objeto de eliminar vegetación espontánea de la misma”. Posteriormente se ha aportado tierra vegetal en las zonas de nueva plantación para la mejora del suelo, además de laboreo y rastrillado del terreno.


Dentro de estas actuaciones también se ha realizado la instalación del riego mediante la colocación de tuberías, sistema por goteo y electroválvulas, con el objeto de optimizar el agua y dotar al parque de un sistema de riego automático.
Parque del Vivero de Empresas de Manzanares


En lo referente a las unidades plantadas, éstas han sido aromáticas con 210 Lavanda, 90 Salvia, 130 Santolina, 85 Romero y 85 Tomillo; Seto 254 Ligustrum Japonicum; Árboles 4 Durillo, 4 Almez y 2 Plataneros.


Los alumnos participan en el diseño del Parque

El Parque junto al Vivero de Empresas, que se sitúa en la calle Labradores, cuenta con una superficie de unos 5200 metros cuadrados, destacando que el diseño, en el cual han participado los propios alumnos-trabajadores, ha tenido por objeto lograr un espacio para el disfrute de la ciudadanía mediante la puesta en valor de espacios verdes, además de poder disfrutar del aroma de las plantas, al igual que disponer de una zona de recreo, lectura o paseo.


Parque del Vivero de Empresas de Manzanares
Gemma de la Fuente remarca que otro de los principales objetivos de esta acción, es que el alumnado aplica los conocimientos adquiridos en un espacio concreto de trabajo “como ha sido ahora en el Parque del Polígono”. Actualmente, asegura la concejal, el municipio cuenta con un nuevo espacio que se suma a los ya existentes, “siendo Manzanares un referente en cuanto a la apuesta por zonas y espacios verdes” apostilla De la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario