jueves, 20 de marzo de 2014

La Asociación Cultural el Zaque, celebró el pasado domingo una Velada Literaria, tras la entrega a los socios de la memoria anual de Actividades.





Teodoro Sánchez-Migallón (Presidente del Colectivo Zaque)
Con motivo de la entrega a los socios de la Memoria Anual de actividades que ha realizado la Agrupación Cultural el Zaque, y que fue explicada de manera breve por el presidente de la misma D. Teodoro Sánchez-Migallón Jiménez, daba comienzo la Velada Literaria prevista  con la participación de Francisco Contreras y Carmen Torres.


La velada literaria llevada a cabo en las de pendencias de la casa de Ángel Camacho, comenzó con los comentarios por parte de Francisco Contreras, sobre D. Gregorio
Francisco Contreras y Carmen Torres.
Planchuelo Portalés, científico manchego que estuvo establecido en Manzanares como regente de una farmacia en la calle Toledo allá por el año 1.917 y que realizó una buena aportación sobre el territorio manchego al que tanto amaba. En su intervención, Francisco Contreras fue leyendo algunos párrafos de diversos artículos de Gregorio Planchuelos, que publicó en la prensa de la época.


Tras la intervención de Francisco Contreras, lo hizo Carmen Torres Guijarro, la cual dio lectura  a varios poemas del libro  ‘La
Carmen Torres Guijarro.
Mancha: tierras de mar sin mar’, de Ignacio García-Noblejas Santa-Olalla. Entre los poemas seleccionados de varios escritores como Juan Alcaide, Vicente Cano, o Juan Torres,  se encontraba uno  del autor manzanareño Manuel Serrano del Amo, presente en esta velada literaria que organizó el grupo cultural “El Zaque”.
Teodoro S-Migallón y Carmen Torres (Reportaje Gráfico Colectivo Zaque).


No hay comentarios:

Publicar un comentario