martes, 7 de agosto de 2018

Manzanares, entre los municipios que más empresas crea a través de la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio


De enero a julio de este año se tramitaron 13 nuevas empresas
Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)

Tramitadas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde el Vivero de Empresas de la concejalía de Promoción Económica, en Manzanares se han creado 13 nuevas empresas en los primeros siete meses del año, dos más que en el mismo periodo de 2017. Estos buenos datos se suman a los importantes proyectos de ampliación iniciados en esta ciudad por otras empresas como Tosfrit, Artesanos Queseros, Cortizo, Corext y Renault Trucks, así como los de construcción de plantas fotovoltaicas.


Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)
Según informa la Cámara deComercio de Ciudad Real, las empresas creadas en la VUE se repartieron entre más de 40 municipios de la provincia. Manzanares, con 13 nuevas empresas en estos siete meses, se encuentra junto a Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra y Daimiel entre los municipios con mayor volumen de empresas creadas. Los datos del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) también indican que de las 246 empresas creadas en 2018 un total de 94 tuvieron al frente a una mujer.


El incremento de la actividad en la VUE respecto al mismo periodo del año anterior también se refleja en el número de proyectos empresariales atendidos en este espacio, que entre enero y julio de 2018 se elevó hasta 557, lo que evidencia un aumento del 26 por ciento con respecto a los 440 atendidos doce meses antes. Hasta julio, el 44 por ciento de los emprendedores que fueron atendidos en la Ventanilla Única terminó poniendo en marcha su empresa.


Las actividades profesionales, el comercio y la construcción son los sectores con mayor volumen de empresas creadas hasta finales del pasado mes de julio a través de la VUE en la provincia, aunque también destacan la hostelería y el turismo. En lo que respecta a la forma jurídica de estos nuevos negocios, 143 se constituyeron bajo la fórmula de empresario individual, frente a los 102 que iniciaron su actividad como sociedades limitadas y a uno que lo hizo como sociedad civil.


Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)
El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara deComercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia -entre ellos el de Manzanares-, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.


Gracias a ese convenio, cualquier persona emprendedora interesada en crear una empresa a través de la VUE puede dirigirse al Vivero de Empresas de Manzanares, situado en la calle Labradores, frente al campo de fútbol ‘José Camacho’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario