jueves, 2 de octubre de 2014

IU Manzanares informa de una queja abierta ante la Defensora del Pueblo por la degradación de la sanidad pública



IU anima a asociaciones y ciudadanía a aprovechar ésta queja para conseguir la recuperación de la Sanidad Pública.


Nota de Prensa:  Ante el continuado empeoramiento de la sanidad pública en Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, desde IU se presentó una queja ante la Defensora del Pueblo para denunciar ésta situación, y obligar al Gobierno regional a rectificar ésta nefasta política sanitaria.


Hace unos días, la Oficina de la Defensora del Pueblo nos informó de la asignación de un Número de Expediente, y que estudiará su admisión a trámite.


Por éste motivo, desde IU se informa a aquellas personas particulares y asociaciones relacionadas con el ámbito socio-sanitario, que transmitan sus demandas o reclamaciones sumándose a la queja abierta por IU, para así favorecer un pronto pronunciamiento de la Defensora del Pueblo y ayudar a la recuperación de los servicios y calidad de la sanidad pública.



El Número de Expediente asignado es el 14017562, y se puede enviar las reclamaciones al correo electrónico registro@defensordelpueblo.es 


Si alguien lo quiere hacer salvaguardando el anonimato, se pueden poner en contacto con IU para la tramitación de su queja.


IU recuerda que en los últimos años, la sanidad pública ha sufrido el despido de miles de profesionales sanitarios, cierre de camas y plantas hospitalarias, problemas con la administración de tratamientos médicos, manipulación de las listas de espera y desviación a clínicas privadas de los pacientes, además de que la amenaza de la privatización de los Hospitales no se ha disipado plenamente.


ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario