jueves, 30 de abril de 2015

Frente al nido de absolutismo que son las mayorías absolutas queremos austeridad, rigor y transparencia. UPyD Manzanares.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Nota de Prensa: Cunde como un reguero de ilusión, entre los ciudadanos de Manzanares, la necesidad de acabar con las mayorías absolutas y sus modos absolutistas. 


Nos espera una gobernanza municipal obligada al equilibrio necesario marcado por un fiel de la balanza sensato, educado, ecuánime, respetuoso y sobre todo anticorrupción y transparente, muy transparente.


La ilusión en los ciudadanos de Manzanares es generalizada, apostando por nuevos partidos y otras alternativas frente a las caducas alternancias, aquello del “quítate tú para ponerme yo”.  Se quiere romper con el bipartidismo caduco que nos condujo a una era aciaga por olvidarse de los problemas reales de las personas, y alejarse de la realidad más cercana de su municipio.

Tres cucharadas de exceso de medievalismo politizado han sido suficientes para que los vasallos avasallados digan basta a los feudales comendadores del yo para conmigo mismo y ávidos de ver siervos a los pies de sus caballos.


El absolutismo se va a acabar, y nos espera una gobernanza municipal obligada al equilibrio necesario marcado por un fiel de la balanza sensato, educado, ecuánime, respetuoso y sobre todo anticorrupción y transparente, muy transparente.


Para ello desde UPyD lanzamos, abierta y públicamente, sin matices de privacidad, un proyecto de consenso que acabe con la voracidad de los recortes sufridos por los ciudadanos y los traslade al bando de los políticos.


Es la hora del cambio verdadero hacia una sociedad que supere la vida en blanco y negro. Son casi cuarenta años de absolutismo basado en el bipartidismo.


En UPyD Manzanares sabemos lo que queremos.

1.       Reducir un 75% el salario que se lleven entre el Alcalde, liberado; el Teniente Alcalde, liberado; el Portavoz del equipo de Gobierno, liberado; Concejal liberada y Diputada Provincial; un puesto de confianza, y otra media liberación. Es decir, queremos que el gasto anual de esa partida pase de 214.000 euros netos, a 70.436 euros. Proponemos un recorte a los políticos por valor de 143.564 euros. En una legislatura dispondríamos de un recorte por valor de 574.256 euros, y que estos vayan destinados a cubrir otras necesidades relacionadas más directamente con los ciudadanos.


2.       Rebajar a la mitad el número de liberados institucionales en el Ayuntamiento.


3.       Incompatibilizar la representación política municipal con cualquier otro cargo en el Congreso, el Senado o en las Cortes Regionales.


4.       Optar por una sola retribución entre Ayuntamiento y Diputación Provincial.



Invitamos abierta, sin privacidad y públicamente, al resto de formaciones políticas que concurren en estos comicios municipales, a que se manifiesten en el sentido de recorrer la senda de la austeridad con el rigor que proponemos para alcanzar una Corporación Municipal fundamentada en la transparencia más ejemplarizante posible, y que haga de los ciudadanos el verdadero centro de la política y de los políticos sus seguros servidores.

UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario