lunes, 25 de abril de 2016

La fe y las ganas del Manzanares pudieron con un gran Conquense



Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16
1 Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares (cp), Rivero (José Ma minuto 76), Saavedra, Elías, Alfonso (José Carlos minuto 76), Víctor, Jeisson (Luque minuto 70).


0 U.B.Conquense: Camacho, Sendoa (cp), Gaska, Pablo, Toboso, Mozo, Heredia (Carrasco minuto 70), Vicki, Zapata, Tajamata (Iván minuto 60), Guerika (Samba minuto 30).

Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16
Arbitro: Alberola Rojas asistido por Arias Jiménez y Taras. Un arbitraje sencillamente espectacular y estuvo bien asistido. Amonesto por parte de la U.B. Conquense a Gaska en el minuto 73, Pablo en el minuto 49, Toboso en el minuto 72 y Tajamata en el minuto 26. José Ma vio la única tarjeta amarilla por parte del Manzanares C.F.


Goles:

Minuto 13: (1-0) Saque de esquina favorable al Manzanares que lanza Alfonso al portero visitante le molesta el sol y le hace dudar a la hora de despejar y Víctor marca el único gol del partido.


Incidencias: Campo municipal "José Camacho". Mejor entrada que en jornadas anteriores pudieron asistir unos 300 espectadores. La afición del Manzanares despidió a los suyos en una ocasión más entre aplausos.


Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16
La fe y las ganas del Manzanares pudieron con un gran Conquense. Trabajo, jugar con el cuchillo entre los dientes a la hora de disputar cada balón, fueron muchos de los grandes méritos de un equipo que no quiere descender y que va a pelear por ello en cada jornada. El Conquense fue un equipo muy contemplativo y con no demasiada intensidad en la primera mitad. En el segundo periodo pudimos ver en el "José Camacho" la mejor cara del líder de la categoría y en honor a la verdad demostró ser un gran Conquense que vendió muy cara su derrota en Manzanares.


Partido con tintes dramáticos para el Manzanares, los locales eran sabedores  de que perder frente al líder les condenaría a los infiernos, los visitantes llegaron con la sana intención de mejorar los resultados que venían consiguiendo lejos de la "Ciudad Encantada" en los últimos partidos. Comienzo muy  táctico, con un Guillermo Alcázar que estuvo valiente en su planteamiento, es evidente que su valentía pasaba porque sus hombres de arriba eran los primeros defensores a la hora de evitar la salida del balón por parte de los de Callejas.


Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16
Partido con dos lecturas distintas en sus inicios, los visitantes con el play-off asegurado, los locales con una mala racha de resultados en la segunda vuelta y coqueteando seriamente con puestos de descenso por arrastre. Desgaste físico y mental para los de Guillermo Alcázar, mental porque no podían perder, físico porque tenían enfrente sin dudarlo a uno de los mejores equipos del grupo XVIII. Kevin rompía hostilidades en el minuto diez, en un tiro lejano que se iba fuera por poco. Se Vivian minutos de mucho centro campismo con miedo enorme a cometer errores, dos condicionantes que favorecían a los visitantes, el primero porque las ocasiones no eran muchas. En el segundo el miedo a cometer errores de los locales beneficiaba al "teórico" más poderoso que era el Conquense.


En los mejores minutos del Manzanares desde el comienzo del partido, llegaba un saque de esquina del Manzanares, en esta acción dudo el portero visitante y Víctor machacaba un balón que al fin y a la postre significo el único tanto del partido. Con marcador a favor de los manzanareños, el partido cambio poco de dinámica, los de Guillermo Alcázar llevaban la manija del partido y el Conquense se limitaba a defenderse e intentar matar el partido en un par de contras.
Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16

La dinámica del partido después del gol del Manzanares, dos equipos con distintos objetivos, los visitantes muy bien plantados y con una salida a la contra que era matadora con Zapata y Samba como estiletes. Otro equipo que tenía que doblar su esfuerzo, desgaste mental por no cometer errores, desgaste físico para intentar no cometer errores que luego pudiera pagar caro. Faltando cl cinco minutos para terminar la primera mitad es Jeisson quien dispara con intención y el portero visitante atrapa con acierto.


Se llegó al descanso con mínima ventaja para el Manzanares, el equipo que más lo había buscado estaba ganando el partido, los líderes muy rácanos en el esfuerzo no habían dado la valía que de ellos se esperaba


Apretó el Conquense y trabajo bueno del Manzanares.

El líder se fue a por el partido en la segunda mitad, los de "Manu Callejas" demostraron porque son el mejor equipo de la categoría. El gran mérito del Manzanares en esta segunda mitad, es que supo ser un equipo, el trabajo de los manzanareños fue sencillamente espectacular en todas las parcelas del campo y en todos los aspectos del juego.


Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16
El partido entro en una dinámica de dominio del Conquense, con un Manzanares que se multiplicaba y que cerraba todas las posibles llegadas a la portería de Rodri. Disputándose el minuto sesenta y siete es Garka quien obliga a intervenir a Rodri con acierto. El Manzanares aguantaba ese marcador a favor, con un desgaste físico impresionante, todos brillaban a una gran altura porque tenían enfrente un auténtico equipazo que dominaba la contienda y creaba ocasiones.

Faltando diecisiete minutos para el final es Zapata quien se queda delante de Rodri y no acierta. En esta fase del partido, gol anulado al Conquense por fuera de juego, el árbitro lo dio valido y tras posterior consulta con el línea lo anulo. Desde  nuestra posición bien el línea y el árbitro porque hubo posición antirreglamentaria de un jugador visitante.


Últimos minutos de sufrimiento en Manzanares, con un Conquense que se fue a por el partido, con un Manzanares que supo conservar su ventaja hasta que Alberola Rojas dio el pitido final en el minuto noventa y cinco. El Conquense de lejos uno de los mejores equipos de la categoría. El Manzanares realizo de lejos el mejor partido en todos los aspectos de la presente temporada donde destacaron todos sin ninguna duda. Espectacular sin embargo el trabajo de futbolistas en los que casi nadie se fija como Ángel Saavedra y Juli. Enorme también D. Elías Molina que lo dio todo en un partido muy físico en donde había que tener bemoles para aguantar el ritmo y este buen futbolista lo hizo muy bien.

-Juan Díaz-Benito-
Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16
Manzanares, C.F. - U.B. Conquense - 24-04-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario