lunes, 25 de abril de 2016

Superado el quijotesco reto a pie entre Manzanares y Ruidera



I Travesía “Don Quijote de La Mancha” - Club de Senderismo la Mesnera - 23-04-16

Los 55 senderistas que participaron el sábado en la I Travesía “Don Quijote de La Mancha”, entre Manzanares y Ruidera, superaron el reto y completaron los 52 kilómetros de distancia en trece horas, según lo previsto. Tal ha sido el éxito de participación y armonía de esta experiencia que el Club de Senderismo La Mesnera ha puesto la simiente para que fructifiquen próximas ediciones. 


Los participantes cumplieron las previsiones fijadas por la organización en cuanto a duración de la ruta y, después de transcurridas trece horas, con paradas en La Solana y Alhambra, llegaron a las siete de la tarde a las Lagunas de Ruidera. Allí se entregaron diplomas que certificaron a cada senderista el haber realizado los 52 kilómetros que separan Manzanares de Ruidera.


Además de los participantes de Manzanares, también realizaron la ruta senderistas de otras localidades como La Solana, Almagro, Bolaños, Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Piedrabuena y Socuéllamos.


El Club de Senderismo La Mesnera, que celebró de esta forma el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, muestra su agradecimiento público a David García de Dionisio Ramiro, diseñador de la ruta, por su iniciativa; a Francisco Contreras y Jesús Serrano por prestar todo su tiempo y servir de vehículo de apoyo durante todo el recorrido, con la colaboración de Gerardo Rodríguez, además de transportar el agua necesaria para aligerar de peso las mochilas.
I Travesía “Don Quijote de La Mancha” - Club de Senderismo la Mesnera - 23-04-16
El agradecimiento también es extensivo al Ayuntamiento de Manzanares por su colaboración en la celebración de este evento; así como a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, en concreto a los cuatro voluntarios que les acompañaron durante los 52 kilómetros, fundamentales en algunos cruces para evitar riesgos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario