lunes, 25 de abril de 2016

La construcción del nuevo centro de salud está dormida y hay que despertarla. Jerónimo Romero Nieva (UPyD)



UPyD presenta una moción y tres preguntas al pleno de mañana martes
Terrenos cedidos para la construcción del Centro de Salud - Manzanares 25-04-16

UPyD Manzanares, realizaba en la mañana de hoy una convocatoria de prensa para dar a conocer la moción y preguntas que llevaran al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, que se celebrara mañana martes día 26.


En primer lugar el edil de la formación magenta quiso recordar la posición de esta formación sobre la situación del Sr. Alcalde, al que le han pedido en numerosas ocasiones “y se las seguiremos pidiendo” su dedicación a tiempo completo en el consistorio, ya que según Romero-Nieva, Manzanares se merece tener un alcalde con dedicación completa.


Jerónimo Romero-Nieva - 25-04-16
Tras la reivindicación sobre la dedicación del primer edil, Jerónimo Romero-Nieva, informaba que el próximo pleno municipal, se presenta una moción conjunta de UPyD, I.U, y PSOE, referente a la solicitud de análisis y pertinencia de la mejora de las ofertas educativas de Formación Profesional mediante adaptación de algunos grados e incorporación de otros. Moción, según el edil de UPyD, basada en la que en el pleno anterior había presentado su grupo, por lo cual muestran su satisfacción de que se haya tenido en cuenta. 


Con esta moción, indicaba el edil, se pretende  solicitar antes las autoridades educativas, se realice un estudio y la revisión de las ofertas educativas en su modalidad dual de Formación Profesional y que la revisión sea tendente a la implantación de los ciclos formativos sin solución de continuidad entre sus niveles,  así mismo se solicita la implantación de nuevas líneas formativas, y en especial las del ámbito de lo socio sanitario y de ayuda a la dependencia o del ámbito agroalimentario. También se solicita se dote al IES Azuer del Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas.


Preguntas

En cuanto a las preguntas que presentarán a pleno, la primera de ellas girará en torno a conocer la fecha de presentación  de la Cuenta General de 2014 del  Ayuntamiento, la cual debería haber sido presentada el 15 de mayo de 2015, por lo que está a punto de cumplir un año de retraso en su presentación por lo que incumple las normas. Por lo que ante esto, las preguntas concretas sobre este tema serán las siguientes:  ¿Cuándo creen que se presentará la Cuenta General de 2014?, ¿Cuándo creen que se presentará la Cuenta General de 2015? Y ¿Es posible que con la Cuenta General de 2015 también ocurra algo parecido, no se presente en plazo y de nuevo se incurra en incumplimiento de norma?
Jerónimo Romero-Nieva - 25-04-16

La Residencia de Ancianos pública de Manzanares, será el motivo de otra de las preguntas para el equipo de gobierno, en el sentido de conocer las actuaciones que se están llevando a cabo para la ampliación de la mencionada residencia. Romero-Nieva, comentaba que “estos temas cuando llegan los periodos electorales son como la guinda del pastel, y cuando pasa la fiebre electoral, es como que el enfermo se ha estabilizado y ya no hay necesidad de actuar


La tercera pregunta, según indicaba el edil, “es muy importante y quizás despierta un hecho dormido”. En el año 2009, el ayuntamiento de Manzanares, continuaba diciendo Romero-Nieva, cedió unos terrenos de manera gratuita  a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, para la construcción de un nuevo Centro de Salud. Hace nueve años los portavoces de los distintos grupos municipales dijeron que la construcción de ese centro de salud era muy necesaria debido al deterioro del centro  de la carretera de la Solana.


Como quiera que ha pasado el tiempo y no se ha realizado nada, UPyD  quiere conocer la situación de este asunto y para lo cual trasladará las siguientes preguntas: ¿El actual Equipo de Gobierno considera que ya no, o sí, es necesaria la construcción de ese Centro de Salud?, Si creen que sí es necesario ¿qué perspectivas sobre el proyecto tienen? Y En caso contrario, ¿sería factible la reversión de los terrenos a la propiedad municipal?

Romero Nieva, recordaba que el actual alcalde, ejerciendo de portavoz, indico en el pleno de Agosto de 2009 que  “ese Centro se construiría en el menor tiempo posible”. Así mismo indicaba que el edificio actual no reúne las condiciones necesarias para albergar un Centro de Salud. 


Jerónimo Romero-Nieva - 25-04-16
"Es un  tema que estaba dormido, y del que hay que crear conciencia ciudadana, discutir y contrastar criterios para poner encima de la mesa si realmente es necesario abordar ese proyecto o no, aunque desde UPyD, se entiende que es necesaria la construcción de un nuevo centro de salud", apostillaba Romero Nieva. Finalmente indicaba “si todos los grupos estamos de acuerdo, debemos al menos no poner palos sobre las ruedas de la gestión administrativa que el equipo de gobierno tiene que hacer  para que este edificio se construya


No hay comentarios:

Publicar un comentario