Suscríbete

viernes, 14 de julio de 2017

Candi Sevilla invita a recordar los momentos felices vividos en la feria



Mensaje de felicidad para disfrutar unos días “que nunca volverán y son irrepetibles”

Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17

Candi Sevilla no defraudó. Con su exquisita dicción y voz de actor curtido en más de un millar de funciones, pronunció un bello pregón para abrir las ferias y fiestas 2017 de Manzanares. En un texto aderezado con citas de escritores manzanareños, buceó en sus recuerdos y vivencias de feria para invitar al público a, como él hizo, rememorar los muchos momentos felices que todos hemos vivido en estas fiestas. “Intenten recordar tantas cosas buenas y felices que nos han pasado en feria y de las que yo me he dado cuenta ahora con 60 años”, declaró antes de subir al escenario.


Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17
Cándido Jorge Sevilla Nieto, además de ser un apasionado de su numerosa familia, del teatro y del carnaval, demostró una vez más su gran pasión por Manzanares. Lleva en los escenarios desde que tenía 15 años, primero con “Lazarillo TCE” y ahora con “Vaya cirio”. Actor aficionado, con más calidad que muchos profesionales según atestiguan sus muchos premios, es muy querido, valorado y respetado. Por ello obtuvo una vez más el aplauso prolongado y sincero de sus vecinos tras pregonar la feria, “un honor y un privilegio”, dijo, con el que envió un mensaje de felicidad frente al dolor y la tragedia.


Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17
Entre estrofas propias y de escritores locales como Manuel Serrano Amo, Jerónimo Calero, Alfonso Carreño y Julián Serrano, el pregonero ensalzó a las “bellas doncellas y apuestos donceles” que acababan de ser proclamados como zagalillas y zagales, a quienes pidió que representen a Manzanares “orgullosos y altivos”.


Sevilla buscó en el archivo de su memoria “olvidadas emociones de felicidad inigualable” vividas en feria, como cuando por la calle Ancha y la calle de la Feria (hoy Ramón y Cajal) iba a los paseos del Río con su madre en años de fachadas enjalbegadas, de polos de hielo, de chamizos y verbena. Recordó cómo su padre le aficionó a los toros y cómo se enamoró perdidamente de su mujer, también en feria. Y llegaron sus hijos, “tantos y tan seguidos” que dijo ser durante muchos años el mejor cliente del Baby De La Torre.
Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17

“Estimados vecinos, paisanos y visitantes, disfruten a tope, no se vayan sin descubrir nuestros tesoros, cordialidad, cultura, historia, costumbres, gastronomía… Estos momentos ya nunca volverán y son irrepetibles”, concluyó el pregonero, que recibió una cerámica de recuerdo de manos de la zagala mayor, Sandra Lara.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó a Candi Sevilla como pregonero de la feria. “Su cariño por Manzanares le hacen ser la persona ideal”, declaró tras valorar que, como en los tres últimos años, los pregoneros de la feria sean personas de la propia localidad. Y parafraseando al pregonero, Nieva invitó a la ciudadanía a disfrutar la feria y a participar en ella, a reencontrarse con quienes vuelven y a hacer “que los recuerdos de esta feria también queden para muchos años en cada uno de nosotros”.
Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario