jueves, 12 de diciembre de 2013

2.177 parados en Manzanares, 70 más que hace un año y algunos... ven brotes verdes.



Brotes verdes de la cebada plantada en el otoño y brotes negros en la creación de empleo.
Los tan traídos y llevados brotes verdes que parece que están llegando a España, han dejado fuera de ese viaje a Manzanares. Las alabanzas desde las instituciones Europeas, del gobierno central, autonómicos y locales sobre el color verde que está tomando nuestro país, parece que están diseñadas para tratar de convencer a la población de que “Esto va bien”, pero ni ellos se las
creen.

De nuevo nos lanzan noticias sobre el incremento del consumo en este mes de Diciembre y los ciudadanos de a pie nos preguntamos ¿Quién consume?, porque nosotros mucho visitar el centro comercial para al menos estar calientes y poco más, vuelta a casa, manta, gorro, bufanda y a disfrutar de nuestro nuevo título de “pobres energéticos”.

La realidad de Manzanares de nuevo se vuelve a teñir de un color tirando a negro y no hacia el verde de los brotes, ya que de nuevo durante el mes de Noviembre el paro volvió a subir en Manzanares un 1,35%, lo que se traduce en 29 personas más que engrosan las listas del Sepecam.

En total estamos 2.177 desempleados en Manzanares, 70 personas más que hace un año, a pesar de que algún responsable político juega con las cifras y quiere hacernos ver lo contrario  dando ruedas de prensa cuando por circunstancias puntuales desciende.

Las puertas que se sabían a donde había que llamar para crear empleo y solucionar el paro, parece que están cerradas. Las promesas dadas de empleo a cambio de votos no se han cumplido, y a pesar de todo eso siguen viendo brotes verdes.


“Prometer, y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido”

¡Joder, cómo funcionan los refranes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario