sábado, 6 de febrero de 2016

El Centro Ocupacional de Manzanares celebra su “Carnaval de Cine”



Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)

“Carnaval de Cine” es el lema elegido este año por el Centro Ocupacional de Manzanares para celebrar sus actividades de Carnaval, donde un total de 42 usuarios han disfrutado de este día disfrazados con temática de películas, realizando pregón, coreografías, bailes y comida típica. También recibieron sus premios a mejor actriz de reparto, actor revelación, así como premios al mejor montaje, mejor interpretación y mejor vestuario.


Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)
La Directora del Centro Ocupacional Maruchi Alhambra, junto a las Educadoras Nuria Fernández y Teresa Navas y al resto del equipo del Centro, han recibido la visita de las concejales Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez, que han querido conocer de primera mano las actividades que se han desarrollado en el centro manzanareño con motivo de la festividad del carnaval. Unas actividades que se han organizado en torno al cine, llevando como eslogan este año “Carnaval de Cine”, y es que  según explica la educadora Nuria Fernández, cada año se va buscando una temática, siempre eso sí, consultando con las personas que van a disfrazarse y designando por mayoría que este año el carnaval del centro versara sobre el cine.


Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)
Para recrear el “Carnaval de Cine” se han elegido varias películas que había que plasmar en los disfraces, siendo estas los filmes “Del Revés”, que además ha servido para trabajar las emociones, otra de las películas ha sido “Cazafantasmas” y la tercera “Mary Poppins”. Han sido un total de 42 los usuarios del Centro Ocupacional los que han participado en la actividad, teniendo una aceptación muy buena “es satisfactorio y se rompe con la rutina” afirmaba la educadora Fernández. La jornada de “Carnaval de Cine” se inicia con la lectura del pregón que ellos mismos elaboran, para continuar con diversas actuaciones, baile y finalizar con una gran comida entre todos.


Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)
Por su parte Beatriz Labián, quiso destacar que lo más importante de la actividad es, por un lado romper la rutina y ofrecer algo nuevo y divertido para ellos, así como estimular, motivar y que todos se diviertan, por otro lado se les hace partícipes de los acontecimientos que ahora se suceden en la población, como es el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario