miércoles, 31 de mayo de 2017

La asociación músico cultural Julián Sánchez Maroto finaliza mayo con una intensa actividad: concierto de banda, quinteto de metales y presentación de curso.



Presentación IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”

El pasado fin de semana puede definirse como uno de los más intensos para la banda de música de Manzanares y su Junta Directiva. El viernes comenzaba su actividad presentando a los medios de comunicación en el Salón nuevo del Hotel el Cruce, el IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, desgranando todo lo que será este acontecimiento que puede consolidarse como el más importante de sus características en Castilla - La Mancha y uno de los primeros a nivel nacional. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad D. Julián Nieva, Dª Silvia Cebrián, Concejal de Cultura, D. Pedro Manuel Delegido, director del curso y director artístico de la Asociación y D. Cristóbal Díaz Peñalver, presidente de la Asociación.
Conciertos de Barrio


El sábado se celebraba en el parque de Las Cávilas, el primero de los conciertos de barrio que esta asociación celebra todos los años en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, enmarcado dentro del convenio de actividades entre ambos y que en ésta ocasión tuvo una gran asistencia de público que pudo disfrutar una vez más de la música de banda en la calle.


Presentación IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental  “Ciudad de Manzanares”
Con un repertorio renovado, comenzaba el concierto con el pasodoble Rafael Mauricio de Taléns, siguiendo una selección del Barberillo de Lavapiés de Barbieri y dando paso al pasodoble valenciano, Socarrats i Tramussers de J.F. Ripoll. El concierto dio paso entonces a Almavar Overture, obra que James Barnes compuso para un amigo de la infancia llamado Robert Hollowell director de la banda de la Escuela Pública de Wichita. En ella se ensalzan los valores de la amistad y describe momentos que compartió con su amigo cuando eran unos niños, seguro que si recordamos nuestra infancia aparecieron imágenes para acompañar a la música de esta genial partitura. Seguía el concierto con otro pasodoble de nuevo repertorio, Juanito el Jarri de I. Sánchez Navarro y terminaba con Orient Express de P. Sparke, obra que durante su audición se pueden imaginar los diferentes escenarios por los que el legendario tren transcurría desde que abandonaba la estación de París hasta que llegaba a Constantinopla. El bis fue para un bonito pasodoble, Consuelo Císcar de F. Ferrer.
Presentación IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental  “Ciudad de Manzanares”
El domingo por la mañana cerrando la actividad para esta asociación, se presentaba ante el público en general el citado Curso de Música, contando nuevamente con la concejal, director y presidente, en un lugar emblemático y con una buena acústica, “La Corrala” del Hotel El Cruce, empresa que participará activamente este año en el Curso. Después de un repaso de todo lo que será el curso, novedades, profesorado y demás, se daba paso a un concierto del quinteto de metales “Calatrava Brass Quintet”. Este grupo está compuesto por algunos integrantes de la AMC Julián Sánchez-Maroto, todos ellos de la provincia de Ciudad Real, Jesús Manuel Orovio y Pablo Pérez a la trompeta, Marina Díaz-Peñalver con la trompa, Julián Izquierdo con el trombón y Ángel Antonio Ocaña con la tuba, todos estudiantes avanzados de Conservatorios y que se les augura una gran proyección.


Presentación IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental  “Ciudad de Manzanares”
El grupo fue la sorpresa en general del acto, ya que abría el mismo con una obra Trumpet Voluntary de Jeremiah Clarke, ejecutada con gran virtuosismo por sus integrantes entre las galerías de la corrala que el público sorprendido agradeció enormemente.


Cerraron el acto con un gran concierto que comenzaba con el Oratorio BWV 248 de J. S. Bach, a continuación, la obra para quinteto Don Quichottisen de Jan Koetsier y finalizaba de con De Cai de Pascual Piqueras. El bis para un arreglo de uno de sus componentes para varias bandas sonoras del popular E. Morricone que dejaba una grata sensación a los presentes que pudieron disfrutar de estos jóvenes, pero a la vez profesionales de la música y que les dedicaron una gran ovación entre aplausos.


Conciertos de Barrio
Así finalizó este intenso y duro fin de semana, pero el mes de junio  uevamente llegará cargado de sorpresas para esta asociación; conciertos, banda juvenil, pasacalles, micro-conciertos, enoturismo musical..., actos para todos los gustos para este verano que comienza y que podrá disfrutar el pueblo de Manzanares.
Presentación IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”

No hay comentarios:

Publicar un comentario