lunes, 7 de abril de 2014

IU Apoyará el museo del queso, a pesar de oponerse en un principio a su construcción, aunque opinan que su andadura ha comenzado “Oliendo Mal”



Izquierda Unida ha presentado ante el Ayuntamiento diversas alegaciones sobre el Reglamento  de la Casa de la Juventud.



Miguel Rámirez. Coordinador Provincial de IU
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, el manzanareño Miguel Ramírez, en su intervención en la rueda de prensa convocada por esta formación política el pasado viernes, dio a conocer la presentación de diversas alegaciones al Reglamento de la Casa de la Juventud, así como la postura de Izquierda Unida, sobre el Museo del Queso y la celebración de la I Feria Nacional del Queso del 11 al 13 de Abril.


Reglamento Casa de la Juventud

Miguel Ramírez, indicó que esta formación política, ha presentado ante el consistorio de nuestra localidad diversas alegaciones sobre el ya aprobado Reglamento de la Casa de la Juventud.

Para Ramírez, este reglamento es poco claro y cree que está redactado con un lenguaje demasiado cuartelario, poco adecuado para una norma de esta índole.

Miguel Rámirez y Santiago Sabariego.
Una de las alegaciones presentadas hace referencia al apartado en el que se prohíbe mostrar cualquier signo o emblema, indicando que han solicitado que tan sólo sean  prohibidos los de tipo xenófobo o similares. Otra de las alegaciones presentadas  es en relación con el apartado en el que se indica “que no se podrán celebrar actos perjudiciales para la buena reputación del centro”, desde IU entienden que esto es una salida para poder prohibir por parte del Ayuntamiento cierto tipo de actos informativos como por ejemplo los relacionados sobre información de carácter sexual para los jóvenes o cualquier otro de similares carácteristicas, máxime viendo el conservadurismo del que hace gala los miembros del actual equipo de gobierno. 



Museo del Queso

Miguel Ramírez recordó  la postura de IU en el momento que se pensó en realizar el Museo del Queso, la cual era totalmente contraria a su realización, ya que estimaban que no era el momento social ni económico para una inversión de 600.000 € presupuestados  en su construcción, pero matizó que una vez que está hecho desde IU apoyaran todo lo que conlleva esta instalación para poner en valor el queso manchego y el turismo de Manzanares.

También indico que el museo ha comenzado su andadura “Oliendo Mal”, ya que parece que el proceso de selección del personal que trabaja en el museo no ha sido todo lo claro que debería haberlo sido,  comentando que estarán vigilantes para que se cumpla la ley en este tema.

Así mismo manifestó su desacuerdo de que desde el  museo se promocionen  quesos que no sean los quesos de denominación de origen manchego, entendiendo que mostrar estos quesos de otras denominaciones de origen es facilitar un escaparate para que compitan con nuestro queso manchego.
Así mismo  propuso la creación dentro del museo de un "rincón" en donde se expongan los diferentes y excelentes productos de las denominaciones de origen de castilla la mancha.

También en relación con el queso, mostro su
valoración positiva ante la celebración de la I Feria Nacional del Queso, aunque matizó que se deberían de planificar la ferias a realizar en Manzanares, y no ir realizando eventos a salto de mata, a la vez que propuso se realizara una verdadera y seria reforma de Fercam y no dejarse llevar por el triunfalismo que muestra el equipo de gobierno  el cual  parece no enterarse  del descontento mostrado por muchos de los expositores por las fechas de la celebración y otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario