lunes, 28 de agosto de 2017

1.500 personas disfrutaron de la fiesta acuática con hinchables, actividades infantiles y de adultos



La rebaja de precios favorece la asistencia diaria a la piscina de verano
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

Unas 1.500 personas asistieron el pasado sábado a la fiesta acuática organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en la piscina municipal. Las amenazantes nubes no impidieron el éxito de esta actividad de convivencia que contó con toboganes e hinchables acuáticos y sesiones de aquazumba, aquacombat y aquagym. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, mostró su satisfacción por la respuesta ciudadana y resaltó cómo la rebaja de precios llevada a cabo esta legislatura en las instalaciones deportivas ha favorecido su uso. En el caso de la piscina de verano, la asistencia media ha sido esta temporada de unas 450 personas al día.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Con entrada gratuita desde las cinco de la tarde y actividades de seis a diez de la noche, además de música con DJ Dart hasta la madrugada, la fiesta acuática celebrada el sábado en la piscina municipal de Manzanares volvió a ser un éxito, y eso que el cambio del tiempo cubrió el cielo de nubes.


Muchas familias no dudaron en llevar sus sillas y mesas de pícnic para merendar y cenar en el recinto de la piscina, donde niños y jóvenes contaron con tres hinchables acuáticos en una de las piscinas olímpicas, con otro para los más pequeños junto a la piscina infantil, y dos más en la zona de césped. En la piscina central también se sucedieron sesiones de aquazumba, aquacombat y aquagym, infantiles y de adultos, dirigidas por el equipo de monitores de actividades acuáticas de la concejalía de Deportes.
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

Para evitar contratiempos, cada hinchable contó con monitores y se reforzó la presencia de socorristas y de vigilantes de seguridad. Éstos controlaron el acceso para evitar la entrada al recinto de vidrio o de cualquier otro elemento no aconsejable o peligroso.


El concejal de Deportes, Pablo Camacho, valoró la alta asistencia de público a pesar de las dudas que generaron los nubarrones. Dijo que se pudo disfrutar de una gran jornada de convivencia con numerosas actividades para todos los públicos.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Aunque en verano no hacen falta llamamientos para visitar estas instalaciones, el edil dijo que siempre se puede promocionar más esta piscina y en esa línea destacó la apuesta realizada por el actual gobierno municipal de Julián Nieva, que al igual que en otros servicios, ha rebajado considerablemente los precios y tasas de instalaciones y actividades deportivas. “Los servicios públicos deber ser accesibles a los ciudadanos, aún más los deportivos”, afirmó Camacho.


Con días en los que la asistencia a la piscina se ha acercado a 800 personas este verano, la asistencia media diaria de la temporada ronda los 450 usuarios. “Mucho tiene que ver en esa respuesta la rebaja de precios realizada en las instalaciones deportivas, que ha favorecido la asistencia diaria”, apuntó el concejal de Deportes.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Tras la rebaja aprobada esta legislatura, el precio de las entradas individuales de adultos a la piscina de verano es de 2 euros. Las infantiles (entre 4 y 12 años) cuestan un euro. Los titulares del carné joven pagan 1,80 euros. Los abonos de 30 baños de adultos cuestan 48 euros; los infantiles, 24; y con carné joven, 43 euros. En el caso de los abonos de 75 baños, el de adultos cuesta 110 euros; el infantil, 55; y con carné joven, 100 euros. Además, el bono deporte anual incluye el acceso a la piscina.
Pablo Camacho - Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

Mejora de instalaciones

A la rebaja de precios, Pablo Camacho sumó la importante campaña de mejora de las instalaciones deportivas municipales que está acometiendo el actual equipo de gobierno “para que estén a la altura de un pueblo como Manzanares”. Según el titular de Deportes, este municipio cuenta desde hace mucho tiempo con las mejores instalaciones deportivas de la provincia “gracias al esfuerzo municipal de las distintas corporaciones, pero sin duda, de los gobiernos socialistas”, dijo tras recordar que todas estas instalaciones se pusieron en marcha con el PSOE al frente del Ayuntamiento “y en esa línea seguiremos”, apostilló.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
En el caso de la piscina de verano, esta temporada se acometió la pintura general del recinto y se sustituyeron las baldosas de la playa de la piscina central por otras antideslizantes. Paralelamente, durante el periodo estival, se han realizado importantes tareas de mantenimiento de la piscina cubierta climatizada, que iniciará su temporada el próximo viernes, 1 de septiembre. Por su parte, la piscina de verano ha prolongado la temporada hasta el domingo 3, inclusive, y el lunes 4 acogerá el torneo de natación de las fiestas patronales.
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario