Suscríbete

lunes, 13 de noviembre de 2017

Satisfactoria la jornada de balonmano la vivida por los diversos componentes del Opticalia BM Manzanares en un sábado en el que el Club ha puesto en liza un total de nueve equipos.



Derrotas del Infantil femenino “B”, Infantil masculino y Cadete Masculino y victorias del resto de participantes, Alevín femenino, Infantil femenino “A”, Cadete femenino, Juvenil femenino, Juvenil Masculino y Senior masculino.
Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17

Opticalia B.M. Manzanares 26 (12+14) Ejevial Cab Villarrobledo 21 (10+11)

Interesante y disputado el partido que pudieron presenciar los aficionados al balonmano la tarde del sábado. En el partido central de la tarde, previamente jugó el juvenil masculino que venció al BM Herencia y después el femenino que también venció esta vez al Amibal de Toledo, se enfrentaban dos rivales que marchaban a un solo punto de diferencia a favor de los visitantes.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
Comienzo trepidante de los locales que poco a poco iban aumentando la diferencia a su favor, merced sin duda a la gran actuación de Jordi bajo palos y de la defensa que tan sólo encajó 3 goles en 20 minutos. Pero fue a raíz del cambio de defensa 6:0 de los de Lisardo a un 5:1 tras un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 8-3 en el minuto 20 cuando mejoró ostensiblemente la defensa albaceteña. Esa mejoría defensiva motivó mayor confianza entre los jugadores y aupó al equipo hacia adelante mejorando su poder anotador consiguiendo 7 goles en 10 minutos cuando solo había conseguido 3 en 20. 12-10 fue el resultado al descanso.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
Comenzaba la segunda mitad más enchufados los visitantes consiguiendo empatar el partido en el 35 coincidiendo con la segunda exclusión de Manu García y la salida en superioridad por la exclusión en el 30 del mismo jugador, consiguiendo dos tantos a portería vacía al jugar los de Moncho con 6 jugadores de campo.


Del 35 al 50 igualdad máxima aunque los visitantes no conseguían aventajar en el marcador a los locales. Momento crítico fue la doble inferioridad que sufrieron los locales por la exclusión de Peña y a continuación la de Moncho que con empate en el marcador hacía presagiar lo peor en el minuto 48. Sin embargo el equipo sacó arrestos y capitaneados por Caraballo, la explosividad de Kongy y el pundonor de Kata se conseguía en estos 4 minutos igualar los parciales durante la inferioridad.


Con esta victoria los manzanareños se alzan a la séptima posición con 8 puntos, con 4 victorias y 4 derrotas.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
Ya con todos en la pista y con 1 gol de ventaja a falta de 10 minutos se conseguía un 5-1 de parcial que dejaba un 23-18 difícil de levantar en los siguientes cinco minutos. Los visitantes lo intentaban una y otra vez con un Losa inconmensurable y una pareja de zurdos que tenía que haber jugado los minutos decisivos juntos.


26-21 fue el resultado final quizás excesivo aunque justo, pues los locales dominaron el encuentro durante todo el partido en el marcador aunque se respiraba la sensación de que todo podía venirse al traste ante la calidad del rival al que ahora se le aventaja en un solo punto.
Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17

Como hemos reseñado con anterioridad jugó el juvenil masculino contra el BM Herencia al que los de Kata se impuso por 32-19 donde el pivote Blas entre lanzamientos de 7 m. y desde los 6 m. consiguió la friolera de 12 tantos erigiéndose en el máximo anotador del partido.


Con esta victoria los manzanareños se aúpan a la octava posición con 5 puntos, 2 victorias y 1 empate.


Para cerrar la jornada el equipo juvenil femenino se enfrentaba al penúltimo clasificado del grupo el Amibal.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
24-16 fue el resultado final a favor de las de Rubén Mascaraque en un partido anodino en que la superioridad local se mostraba y prueba de ello fue que el segundo tiempo lo ganaran las de Mario.


El próximo fin de semana descansan las competiciones territoriales, será el próximo 25 de noviembre cuando se reanuden las distintas competiciones regionales, jugando los equipos del BM Manzanares fuera: el senior en Malagón el juvenil masculino frente a Mora de Pedrosa y el juvenil femenino frente al Retamar de Pedro Muñoz. Quince días para recargar pilas y volver en las mejores condiciones a las distintas competiciones.
Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario